El púgil mexicano no tuvo problemas en derrotar a su contrincante y se quedó con los cuatro títulos en la categoría supermediano.
Canelo Álvarez venció a Jermell Charlo y retuvo sus títulos
Una nueva presentación del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, acaparó todas las miradas en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos. Canelo se quedó con su cuatro títulos de la categoría supermediano, luego de derrotar sin inconvenientes al norteamericano Jermell Charlo.
Charlo llegaba como el retador del múltiple campeón mexicano, con la intención de arrebatarle los cinturones que ostenta Álvarez. Sin embargo, no pudo cumplir con su cometido, dado que, de principio a fin, la pelea estuvo bajo el dominio del boxeador tapatío.
Álvarez lo castigó duro durante los primeros seis rounds, buscando el nocáut en el séptimo. Con un fuerte gancho al mentón, Charlo se tambaleó y el juez le realizó un conteo para corroborar si estaba en condiciones de seguir luchando. A duras penas, el estadounidense completó el round.
En el noveno, intentó una reacción, sabiendo que tenía que intentar exigir al campeón, para tener chances en las tarjetas. Su intención le duró poco, ya que el mexicano no se dejó dominar y lo obligó a defenderse permanentemente de los golpes y Charlo no pudo casi atacar a su rival, logrando mantener una buena defensa.
Ver también: Domingo de clásicos: Santa Fe, La Plata y Córdoba se paralizan
Así, al sonar la campana del último asalto, Canelo se sabía campeón, pero había que aguardar las tarjetas de los jueces. Finalmente, las tarjetas (119-108, 119-108 y 118-109), decretaron la victoria del tapatío, que retuvo los cuatro cinturones (CMB, AMB, OMB y FIB), manteniendo la hegemonía en los supermedianos.
Para Charlo, el mérito estuvo en haberse defendido bien para evitar el nocáut. Además, al norteamericano le jugó en contra el no haber competido desde hace un año y medio, lo que implica un parate muy prolongado para estos niveles de exigencia.
Canelo Álvarez demostró una vez más que es el mejor de su categoría, brindando una exhibición de boxeo, en la que casi no sufrió los embates de Charlo.
Te puede interesar: Boca y River se ven las caras en una nueva edición del Superclásico