Yassine Bounou es mundialmente conocido como Bono. El arquero de Marruecos de 31 años, actualmente en el Sevilla de España, se transformó en el héroe de su selección en el Mundial de Qatar al eliminar a España en la tanda de penales, en la cual fue el protagonista al tapar dos remates.
Bono es fanático de River Plate. Actualmente, el Sevilla está lleno de jugadores argentinos y tres de ellos tiene pasado en el Millonario: Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Lucas Ocampo. Cuando estaba en el Atlético de Madrid estableció un vínculo muy estrecho con Germán "Mono" Burgos.
"Me encantaba Arielito Ortega, siempre me gustó, van desapareciendo ese tipo de futbolistas. Así le puse el nombre al perro", reconoció en una entrevista con TyC Sports hace meses. El Burrito le mandó una camieta firmada y le mostraron un video donde el jujeño le manda saludos mientras estampa su firma en la casaba del Millo. "Mandame la tuya, eh. Le mando un abrazo, es un honor que una persona de otro país te admire", dijo entre risas Orteguita. "Gracias Arielito, pronto que voy a ir a ver a Argentina y me quiero sacar una foto con vos", expresó el arquero.
Bono es fanático de River por Ortega. Hasta le puso "Ariel" a su perro. Estuvo presente en el River - Boca de Libertadores en Madrid. Hace poco, recibió una camiseta firmada por Burrito. Hoy fue clave en el pase de #MAR a 4tos de #Qatar2022. pic.twitter.com/zyI5X0dy7J
Sus tres mejores arqueros en la historia de River: "Es difícil porque siempre hubo grandes arqueros. El que tiene ahora es un monstruo, Armani, demostró que es un animal en el arco. Germán Burgos porque lo conozco y por la amistad que tengo por él. Y la gente te dirá AmadeoCarrizo. Y Fillol que fue el campeón del mundo y es el arquero que los futbolistas de antes hablan muy bien. Después depende de los gustos de cada uno".
Hizo inferiores en Monteal Impact de Canadá, Wydad de Casablanca de Marruecos (2010-2012), Atlético de Madrid B de España (2012-2014), Real Zaragoza de España (2014-2016), Girona de España (2016-2019) y Sevilla de España (2019-2022).
"A mí me encantaba Arielito Ortega, siempre me gustó ya que vemos que van desapareciendo ese tipo de futbolistas. Era uno de mis jugadores favoritos y le puse el nombre al perro", dice Bono, el arquero de Marruecos, héroe en los penales contra España. Qué ser humano maravilloso. pic.twitter.com/x16s0vos31
En 2015 viajó a Japón, de forma exclusiva, para ver el Mundial de Clubes que River disputó de la mano de Marcelo Gallardo. Además, en 2018 no se perdió la final de la Copa Libertadores contra Boca jugada en Madrid.