El cambio se veía venir y se volvió realidad. Red Bull habría tomado la decisión y, debido a los pobres resultados de las dos primeras carreras del calendario, daría un golpe de timón para evitar perder más puntos en el campeonato de constructores.
Tras haber terminado fuera de los puntos en Australia y en China, Liam Lawson demostró que no pudo con el coche de Red Bull, ya que sus performances fueron muy pobres, no sumando unidades y quedando al fondo de la clasificación en ambas carreras.
Liam Lawson no seguirá siendo piloto de Red Bull.
Tras el Gran Premio de China, desde la cúpula de Red Bull la decisión parecía cosa juzgada: Liam Lawson no sería el segundo piloto de la escudería para correr en Japón.
Yuki Tsunoda, actual piloto de Racing Bulls, el segundo equipo de la marca, sería promovido y se producirá un enroque de lugares, ya que el japonés se vestirá de Red Bull y Lawson volverá a ser piloto de VCARB.
Así lo publicó el periódico holandés De Telegraaf, quienes aseguran que el cambio se decidió luego de que bajó la bandera a cuadros en Shanghai, pero que se esperó un tiempo prudencial para anunciarlo.
%uD83D%uDEA8| ATENCIÓN! https://t.co/DW6rJvucdg: Yuki Tsunoda nuevo compañero de equipo Max Verstappen. Liam Lawson regresa a Racing Bulls.@ErikvHaren: Después de dos carreras, Red Bull Racing cambiará a Liam Lawson. Yuki Tsunoda es el nuevo compañero de equipo de Max Verstappen a partir... pic.twitter.com/mMZt0DJB9Y
Luego de China, el mismo Lawson declaró que el coche era difícil de manejar, pero que "era cuestión de tiempo" para poder acostumbrarse. Sin embargo, él mismo confesó que "desafortunadamente, no creo tener mucho tiempo".
Otro factor clave, según el periódico holandés, fue la postura de la empresa Honda, actual proveedora de los motores que usan ambos equipos de Red Bull, ya que los japoneses apoyan a Tsunoda como miembro del equipo principal, tras varios años en el equipo secundario.
Si bien su inicio de año no fue bueno tampoco, desde Red Bull creen que Tsunoda tiene la personalidad para subirse al RB21 y dar vuelta la pálida imagen que dejó Lawson en las primeras carreras. Por su parte, el piloto neozelandés volverá a correr para Racing Bulls en Japón.