El Barça trabaja en darle salida urgente al jugador.
Bombazo total: era la gran promesa del Barcelona, pero todo cambió
Las leyendas de una era poco a poco van acercandose al retiro, y en su lugar llegan otros que intentan marcar su propia historia. Algunos lo consiguen, pero son varios los que se quedan en el camino. Más aún si esas "promesas" cuentan con el peso temprano de cargar con la ausencia de un ídolo, y mucho más si de un gigante como el FC Barcelona se trata. Eso le sucedió a Ansu Fati, el primer futbolista en usar la '10' blaugrana después de Lionel Messi, destaca el sitio bitbol.co.
Fati era la gran aparición del Barça, un extremo letal y atrevido que parecía tener todas las condiciones para ser una de las nuevas figuras del conjunto catalán. Llegó a estar valuado en 80 millones de euros, e incluso el cuadro blaugrana lo blindó con una cláusula de 1000 millones de euros. Pero las lesiones lo alcanzaron, y poco a poco se fue apagando. A sus 22 años, el joven español no es ni un recuerdo de lo que era, y no ha podido reinventarse, ni en su préstamo en Brighton, ni tampoco en su regreso bajo las ordenes de Hansi Flick.
Pero una nueva oportunidad se vislumbra para Fati en el futuro cercano. Un interés del Sevilla que quiere contar con el extremo a través de un préstamo durante el próximo mercado de traspasos. Un jugador del gusto de Francisco García Pimienta, el entrenador del equipo andaluz, que lo conoce de las divisiones juveniles del Barça.
Te puede interesar: Un jugador se desvaneció en pleno partido en Italia: su estado de salud
El Barcelona está decidido a desprenderse de él, y desde el entorno de Ansu le han abierto las puertas al interés del Sevilla aunque el equipo español mantiene algunas dudas con respecto a su contratación pese a la gran apreciación que le tiene el entrenador que confía en poder devolverlo a su mejor versión.
¿Cuales son las dudas del Sevilla con Ansu Fati?
Uno de los principales problemas para el Sevilla reside en el salario que percibe Ansu Fati en el Barcelona. Según pudo averiguar AS, desde la directiva del equipo no tienen pensado complicarse con la abultada ficha, por lo que el conjunto blaugrana debería responsabilizarse por gran parte del mismo.
Pero además, el otro motivo que de momento podría alejarlo del Sánchez-Pizjuan, es la reiterada cantidad de lesiones que ha sufrido en su corta carrera. De hecho, Ansu se encuentra de baja por un problema muscular y no regresará hasta mediados de diciembre, lo que es un punto en contra para el jugador en la consideración del Sevilla.
Te puede interesar: Con sufrimiento y eficacia, la Lepra ganó su tercer partido al hilo