Inter Miami fue la sensación de la temporada regular de la Major League Soccer de Estados Unidos, rompiendo el récord de puntos de una temporada regular y siendo los principales candidatos al título. Sin embargo, el duro Atlanta United, que no tuvo una buena temporada, los derrotó en tres juegos y los eliminó en la primera ronda de play-off.
Este resultado, junto a otras cuestiones internas del club, llevaron a que este martes, el entrenador del equipo, Gerardo "Tata" Martino, presentó su renuncia como entrenador de la escuadra de Miami.
Informa @tombogert que Tata Martino %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 deja de ser el entrenador de Inter Miami %uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8. pic.twitter.com/rEP75F7Ik3
Según el periodista especializado en la MLS Tom Bogert, Martino presentó la renuncia debido a razones personales, luego de dos temporadas al frente del equipo que conducen Jorge Mas y David Beckham.
Martino estuvo con Miami desde julio de 2023, cuando llegó Lionel Messi. Ganó la Leagues Cup 2023 y el Supporters' Shield 2024. El club anotó 79 goles esta temporada, siendo el mejor registro de la MLS.
El equipo estuvo liderado por estrellas veteranas como Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba, pero también contó con un sólido equilibrio de juventud, incluyendo a Diego Gómez, Federico Redondo, Tomás Avilés y más.
Además, Inter Miami logró la clasificación al Mundial de Clubes 2025, que se disputará en Estados Unidos.
El Lobo confirmó oficialmente la salida de tres jugadores que aportaron lo suyo en el ascenso a Primera y la renovación del contrato de otro futbolista clave.