Acaba de comprar al conjunto inglés y echará al entrenador.
Bombazo: Erik ten Hag tiene los días contados en Manchester United
El Manchester United cierra este 2023 con un dejo de esperanza, una luz al final del camino, pese a la pésima temporada 2023-24. Y es que el gigante inglés acaba de anunciar que hay un nuevo copropietario. Se trata del empresario británico Jim Ratcliffe, que ha logrado comprar un 25% de las acciones y así puede entrar con fuerza a tomar decisiones en el equipo que es propiedad de lña familia americana Glazer. El propio club anunció es un comunicado en la web oficial como fue la compleja operación, destaca el sitio bitbol.co.
"El Manchester United anunció hoy, domingo 24 de diciembre, que ha llegado a un acuerdo en virtud del cual el Presidente de INEOS, Sir Jim Ratcliffe, adquirirá el 25 por ciento de las acciones Clase B del Manchester United y hasta un 25 por ciento de las acciones Clase A del Manchester United, y proporcionará 300 millones de dólares adicionales destinados a permitir futuras inversiones en Old Trafford".
En concreto, Ratcliffe, que quería comprar el total del club sin éxito, se hará cargo de la parte de fútbol del club, en donde inyectará de inmediato uno 300 millones de euros en inversión para fichajes y demás de cara al curso 2024-25. "INEOS ha aceptado una solicitud de la Junta para que se le delegue la responsabilidad de la gestión de las operaciones futbolísticas del Club". Esto incluye tanto al equipo masculino como el femenino.
Te puede interesar: Un delantero con apellido histórico, nuevo refuerzo de la Lepra
Tanto Avram Glazer como Joel Glazer, los dueños del club, se han pronunciado sobre la operación: "Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Sir Jim Ratcliffe e INEOS. Como parte de la revisión estratégica que anunciamos en noviembre de 2022, nos comprometimos a buscar una variedad de alternativas para ayudar a mejorar el Manchester United, con un enfoque en lograr el éxito para nuestros equipos masculinos, femeninos y de la Academia".
Chau Ten Hag
Una de las primeras medidas del nuevo copropietario para con el equipo masculino, el que todos vemos cada fin de semana en la Premier, será la de darle un nuevo entrenador. Sí, Erik ten Hag tiene los días contados. Y no es secreto esto. El deseo de Ratcliffe es contratar nada menos que a Graham Potter, el que fuera entrenador del Chelsea en parte de la temporada 2022-23, sin lograr ningún éxito. Pese a ese tropieza, Potter es el elegido y todo indica que se hará cargo del club a mediados del 2024, o quizá antes.
Las primeras declaraciones de Jim Ratcliffe como copropietario fueron estas: "Como seguidor del Club desde siempre, estoy muy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo con la Junta Directiva del Manchester United que nos delega la responsabilidad administrativa de las operaciones futbolísticas del Club. Si bien el éxito comercial del Club ha garantizado que siempre haya fondos disponibles para ganar trofeos al más alto nivel, este potencial no se ha aprovechado plenamente en los últimos tiempos. Aportaremos el conocimiento, la experiencia y el talento global del grupo INEOS Sport en general para ayudar a impulsar mayores mejoras en el Club, al mismo tiempo que proporcionaremos fondos destinados a permitir futuras inversiones en Old Trafford".
Sin dudas se viene una nueva era en el United. Una que devuelva a los Red Devils a los éxitos de la era de Alex Ferguson.
Te puede interesar: El Chelsea de Pochettino volvió a perder en un partido histórico y polémico