El equipo más ganador de la historia de la NBA tiene nuevo dueño, quien pagó una cifra récord.
Bombazo en la NBA: venden Boston Celtics por una cifra sideral
La NBA se vio sacudida este jueves con la confirmación de que Boston Celtics, el equipo más ganador de la historia y el vigente campeón del básquet de los estados unidos, fue vendido por una cifra récord.
Bill Chisholm, socio gerente de la firma de inversiones Symphony Technology Group, será su nuevo dueño una vez que se cierre la operación, mientras que Wyc Grousbeck, líder de los actuales dueños, continuará en sus funciones de director ejecutivo hasta la temporada 2027/28 y mantendrá una parte del capital.
Bill Chisholm, nuevo dueño de los Celtics.
Una vez aprobado el traspaso de la franquicia, el nuevo dueño de los Celtics desembolsará nada menos que 6.100 millones de dólares, una cifra histórica ya que se trata de la más alta pagada por un equipo deportivo, superando los 6.050 millones que pagó Josh Harris por los Washington Commanders de la NFL en 2023.
Ver: Kirsty Coventry hace historia como la primera mujer en presidir el COI
Boston Basketball Partners, el grupo que posee la franquicia de Massachusetts, decidió poner en venta el equipo unas semanas después de coronarse campeón de la NBA tras 16 años de espera, en junio de 2024, para lograr su 18vo título y superar a Los Angeles Lakers como la franquicia más ganadora de la historia del básquet estadounidense.
El grupo liderado por Grousbeck compró Boston Celtics hace 23 años, cuando en 2002 desembolsó 360 millones de dólares.
Ver: Video: la emotiva confesión de Lautaro Martínez sobre el Mundial de Qatar