La dirigencia del Tricolor le adeuda al futbolista alrededor de 11 millones de reales, cerca de 2.1 millones de dólares.
Todo mal: Dani Alves se fue del Sao Paulo y le deben una fortuna
Sao Paulo confirmó de manera oficial este viernes la salida de Dani Alves, después de que el futbolista informará que no iba a regresar al club debido a una deuda millonaria que mantenían con él, señala el sitio deportivo Bitbol.
El director deportivo del equipo, Carlos Belmonte, explicó la situación a través de un video publicado en las redes sociales de la institución: "Tomamos la decisión, y se la comunicamos a Hernán Crespo [técnico del equipo], de que Daniel Alves no esté más a disposición para actuar en Sao Paulo. Sao Paulo es más importante que todos nosotros".
Y agregó: "Dani Alves, de 38 años, debía presentarse este viernes a los entrenamientos del Tricolor paulista tras participar de la triple jornada del premundial sudamericano con Brasil, pero sus representantes comunicaron a la directiva que el lateral no volvería a las prácticas hasta que se salde la deuda".
Luego cerró: "Sao Paulo reconoce la deuda y la última semana hizo una propuesta buscando un acuerdo, pero no fue aceptada por los representantes. La negociación seguirá con el departamento jurídico y financiero".
Ver también: La piña de Neymar por la que debió ser expulsado
Según informaron medios brasileños, la dirigencia del Tricolor le adeuda al futbolista alrededor de 11 millones de reales, cerca de 2.1 millones de dólares.
La relación entre Dani Alves y el club se puso aún más tensa cuando el jugador partió rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputaron entre el 23 de julio y el 8 agosto, ya que en Sao Paulo no querían que fuera porque el equipo protagonizaba un mal comienzo en el Brasileirao.
Ver también: Alerta en Madrid: podrían llevarse a Luka Modric gratis
Después de ganar la medalla de oro y coleccionar el título número 43 de su carrera para aumentar su récord como el futbolista más ganador de la historia, la situación se quebró hasta desencadenar en su salida.
Dani Alves llegó al Sao Paulo en agosto del 2019 y cortó una sequía de ocho años sin títulos del club en mayo pasado tras conquistar el Campeonato Paulista.
Ahora, si bien tenía un contrato hasta finales de 2022, el astro brasileño buscará un nuevo rumbo para continuar luchando por nuevos trofeos.