Bomba en la Fórmula 1: Checo Pérez deja Red Bull y Colapinto se ilusiona

El piloto mexicano de Fórmula 1 decidió ponerle punto final a su etapa en la prestigiosa escudería austríaca, lo que provocaría un movimiento de asientos que podría beneficiar al piloto argentino.

Bomba en la Fórmula 1: Checo Pérez deja Red Bull y Colapinto se ilusiona

Editó: Juan Manuel Serra

Luego de todos los rumores que circularon durante los últimos meses, finalmente detonó la bomba de tiempo que circulaba en el ambiente de la Fórmula 1: Sergio Pérez y Red Bull finalizaron su vínculo contractual y el piloto mexicano ya no correrá con la escudería austriaca en 2025. 

Esta decisión tomada en conjunto con la directiva del equipo, no sorprendió a muchos, dado que era una posibilidad que se venía barajando, sobre todo luego de que en las últimas carreras, Pérez se mostrara visiblemente molesto ante las reiterativas preguntas acerca de su continuidad y la falta de respaldo del equipo. 

2024 no fue un año prolífico para el mexicano, ya que sumó muy pocos puntos, sobre todo si se compara con su compañero de equipo, Max Verstappen, quien se consagró campeón por cuarta vez consecutiva, lo que marcó aún más la floja performance del oriundo de Guadalajara. 

Ver: El posteo más esperado: el mensaje de Messi, a dos años de Qatar

En sus redes sociales, el mexicano publicó un comunicado de prensa en el que asegura estar "agradecido" por todo lo vivido y los logros conseguidos en Red Bull, además de asegurar que "fue un honor" correr junto a Verstappen, con quien logró dos campeonatos de constructores. 

En la cuenta oficial de X de Red Bull Racing, compartieron palabras del director de equipo, Christian Horner, quien aseguró que "Desde que se sumó al equipo en 2021, Checo demostró ser un gran jugador de equipo, ayudándonos a conseguir dos títulos de constructores. Siempre va a ser una gran parte de nuestra historia. Gracias Checo". 

Este movimiento pone en suspenso la definición acerca de quién será el compañero de Max Verstappen para el año que viene, en el que Red Bull buscará volver a competir de igual a igual con las Ferraris y, sobre todo, con Mc Laren, equipo que consiguió el título de Constructores. 

Te puede interesar: ¿Boca y River en el mismo grupo de Libertadores?: el polémico antecedente

En este sentido, el movimiento lógico sería que Liam Lawson o Yuki Tsunoda, pilotos de VCARB, la segunda escudería de Red Bull, suban a ser coequipers de Verstappen, dejando una butaca de VCARB vacía.

Allí podría entrar a jugar el argentino Franco Colapinto, que se quedó sin asiento luego de no tener lugar en Williams para el próximo año, por lo que se abrió una posibilidad más para que el pilarense pueda seguir siendo piloto de Fórmula 1 en la próxima temporada.

Cabe recordar que aún queda una posibilidad más para Colapinto, que es la de ser piloto de Alpine. La escudería francesa aún no define quién será el segundo piloto, que acompañará a Pierre Gasly en 2025, además de que uno de los directivos de Alpine, Flavio Briatore, ha hablado muy bien del argentino. 


Esta nota habla de: