Fue miembro fundamental de los logros obtenidos en los Juegos Olímpicos 2004, Mundial 2002 y FIBA Americas 2001.
Bomba: se retira el último exponente de la Generación Dorada
Este martes se conoció la noticia del retiro del último exponente de la Generación Dorada del básquetbol argentino, una figura influyente en el deporte a nivel mundial, reconocido por su gran labor y trayectoria.
Campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de los FIBA Américas 2001, además de subcampeón del Mundial FIBA 2002, es el último integrante del glorioso equipo de la Generación Dorada que deja la actividad profesional.
Se trata del gran Rubén Magnano, entrenador campeón con Argentina y que dirigió también a las selecciones de Brasil y Uruguay. Además, a nivel equipos, Magnano dirigió a Atenas, equipo con el que ganó 9 títulos, entre Liga Nacional, Liga Sudamericana de Clubes, el Panamericano y el Sudamericano. También fue entrenador de Boca Juniors, Pallacanestro Varese (Italia)y Cajasol (España).
Ver también: Tras eliminar a Cerúndolo, Djokovic abandonó Roland Garros
Magnano logró encabezar al único seleccionado que logró derrotar dos veces al Dream Team, el equipo de Estados Unidos, compuesto por 12 jugadores de NBA. Su influencia en el básquet argentino ha sido enorme, fue el que comenzó la Generación Dorada y quien escribió las páginas de gloria del deporte en nuestro país.
Julio Lamas, su colaborador, amigo y colega, se deshizo en elogios para Magnano, al enterarse de la noticia. El también ex entrenador de la Selección argentina manifestó en su cuenta de X el siguiente mensaje: "Todos de pie. Se retira Rubén Magnano. Nos llevó a la gloria en Atenas 2004 y a ganarle al Dream Team. Siempre creía que se podía ganar el próximo partido y los preparaba al detalle como nadie. Una persona fundamental en la historia de nuestro básquet. Gracias, Rubén".
Magnano, de último paso por la Selección de Uruguay, anunció su retiro a los 69 años, en Súper Deportivo Radio, donde aseguró que no volverá a dirigir: "No me he tomado el tiempo de pensar que cosa hoy es seductora para mi. Aparte porque estoy viviendo una parte de mi vida que no pretendo tener distracciones -en el buen sentido- que me saquen el tiempo. Hoy no es negociable y sé que si dirijo voy a tener que sacar ese tiempo. Entonces es un poco por eso esa decisión. Me retroalimento con cosas de básquetbol".
"Cualquier conversación o diálogo caemos siempre en el básquet. Siempre va a estar presente. La felicidad no pasa solo por un logro ni por una medalla obtenida o reconocimiento. Ser feliz es sentirse bien con uno mismo porque en esencia es lo que nos sirve, estar tranquilos", manifestó el cordobés.
Con el retiro de Rubén Magnano, se termina el recorrido de todos los integrantes de la Generación Dorada, aquel equipo argentino que maravilló al mundo, con figuras como Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Pablo Prigioni, Fabricio Oberto, Carlos Delfino, José "Pepe" Sánchez, Andrés "Chapu" Nocioni, entre otros.
Te puede interesar: ¿Tiembla el City?: un gigante de Europa viene por Julián Álvarez