Según informó este domingo la prensa francesa, la dirigencia del Paris Saint-Germain y el futbolista brasileño acordaron que salga a la venta en este mercado de pases. ¿Quiénes pueden comprarlo?
Bomba en Francia: PSG pone a la venta a Neymar y ya hay interesados
La estancia del crack brasileño Neymar no ha sido la esperada en Paris Saint-Germain, en el que nunca terminó de explotar en su mejor versión, ni siquiera con la llegada de su amigo Lionel Messi, y parece ser que en el club de la capital francesa se cansaron y por eso tomaron una firme decisión en torno al futuro del exdelantero del Fútbol Club Barcelona y el Santos.
Según RMC, la directiva del PSG tomó la decisión de poner en venta al futbolista de la Verdeamarela y, además, cuenta con el visto bueno del propio jugador, quien por primera vez habría aceptado que es el momento de buscar nuevos aires.
Neymar llegó al Paris Saint-Germain a mediados de 2017 a cambio de 222 millones de euros, lo que lo convirtieron en el jugador más caro de la historia del fútbol mundial, y el 30 de junio finaliza su contrato, el cual tiene una cláusula de renovación automática hasta 2027 a partir del 1 de julio, sin embargo eso no parece ser una traba para que se termine yendo.
Ver: "¿Tas con sueño?": Suárez escrachó a Messi en las redes y es viral
"¿Una posible salida de Neymar este verano? Lo que te puedo decir es que esperamos que todos los jugadores hagan mucho más que la temporada pasada", dijo días atrás el presidente Nasser Al-Khelaifi, declaraciones que no gustaron al brasileño y que podrían haber minado su deseo de continuar.
RMC agrega que Neymar, con el Mundial en el horizonte, no tenía pensado dejar el PSG al menos en este mercado de pases, pero la renovación que encaró el club, que decidió relegarlo a un segundo plano detrás del mimado Kylian Mbappé, más los dichos del presidente, lo habrían hecho cambiar de parecer.
Ver: "Me destrozaron la vida": el horrible momento que vivió Lito Costa Febre
De todas maneras, aunque el futbolista aceptó salir en este mercado del verano europeo, no será fácil que se concrete ya que son pocos los clubes que se pueden dar el gusto de pagar la ficha del brasileño.
Por ahora, Manchester United, Chelsea y Newcastle son los únicos que aparecen entre los posibles compradores, pero esto recién comienza y en los próximos días podrían aparecer más interesados.