El Olympique de Lyon fue condenado a descender debido a sus problemas financieros. La medida es cautelar, por lo que si salda sus deudas a tiempo, podría salvarse.
Bomba en Francia: el Lyon de Tagliafico se irá al descenso por escritorio
El fútbol francés se vio sacudido este viernes tras el comunicado emitido por la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG) en el que anuncia que el Olympique de Lyon, donde juega el argentino Nicolás Tagliafico, descenderá al finalizar la temporada debido a sus problemas financieros.
De todas maneras, la medida es cautelar, de manera que el club está a tiempo de salvarse de perder la categoría si logra saldar sus deudas antes de que concluya la temporada actual.
"Restricción de la masa salarial y prohibición de contratación. Descenso cautelar al final de la temporada en curso", reza el escueto comunicado del organismo que pertenece a la Ligue de Football Professionnel, entidad que regula las principales categorías francesas.
Ver: Otra mala noticia para Argentina: dos posibles bajas para recibir a Perú
Al comienzo de la presente temporada, el Olympique de Lyon reconoció ante la prensa una deuda de 505 millones de euros.
La prensa francesa asegura que el club deberá reducir drásticamente su masa salarial y lograr unos 100 millones de euros en ingresos antes de cerrar el curso actual para revertir esta medida cautelar que, por ahora, lo condena al descenso.
Actualmente, el Lyon se ubica quinto en la Ligue 1. Tras 11 fechas jugadas, con 18 puntos están a 11 del líder, PSG. También están compitiendo en la Europa League, donde se encuentran novenos, en zona de clasificación a octavos de final.
Ver: Así es la nueva camiseta de la Selección Argentina y un estreno histórico
El club prometió a la DNCG generar ingresos por 100 millones de euros, pero actualmente, ante los números rojos que arrojan sus balances, la meta parece inalcanzable.