Uno de los principales diarios de Francia informó que se desgarró y no podrá jugar la Copa del Mundo. Minutos después lo oficializó la Federación Francesa.
Bomba en Francia: Benzema se queda sin Mundial
El vigente campeón mundial, Francia, sufrió un duro golpe este sábado ya que su principal figura, el ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, se lesionó en la práctica de la jornada en la que había vuelto a trabajar a la par de sus compañeros y luego de confirmarse que se perdería el debut ante Australia, se confirmó que no podrá jugar la Copa del Mundo.
El diario Le Parisien informó que el delantero del Real Madrid se hizo los estudios correspondientes en el hospital Aspetar, la clínica más prestigiosa de Doha, la capital de Qatar, "Benzema debe renunciar a la Copa del Mundo" ya que sufrió "un desgarro en el muslo izquierdo, según explicó una fuente cercana a los Blues", y minutos después llegó la confirmación oficial.
"Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación", publicó la Selección de Francia en su cuenta de Twitter.
Ver: Por qué Messi no se entrenó a la par del resto a horas del debut
Además, el periodista Benjamin Quarez, del citado diario, compartió en su cuenta de Twitter el video del momento en el que Benzema se retira de la clínica luego de los exámenes de rigor, y allí se puede ver que el goleador del campeón de la Champions League camina con dificultad por el dolor de su lesión.
Le Parisien repasa que el goleador francés se perdió muchos partidos en lo que va de la temporada debido a una lesión en el muslo y una sobrecarga muscular. Desde su llegada a Doha, el miércoles pasado, venía entrenándose de manera diferenciada junto a Raphael Varane.
Este sábado llegó el turno de que ambos trabajaran a la par de sus compañeros, y fue allí donde Benzema terminó sufriendo el desgarro que lo deja sin Copa del Mundo.
Ver: La increíble foto de Messi y Cristiano, juntos antes del Mundial
Una gran decepción para el goleador francés de 34 años, que se pierde el Mundial por segunda edición consecutiva ya que no fue citado a Rusia 2018, donde Francia se consagró campeón, por una decisión futbolística del DT Didier Deschamps, y Brasil 2014 sigue siendo su única participación en una Copa del Mundo.