La nueva crisis que vive Boca, generada por el Consejo de Fútbol, podría terminar con la salida del capitán.
Bomba en Boca: peleado con Riquelme, Izquierdoz analiza irse
Boca Juniors está viviendo días difíciles, una vez más, en medio de una crisis que se generó insólitamente desde adentro del club y por una lucha de egos entre las figuras del plantel y el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, y que tuvo como primer castigado al capitán Carlos Izquierdoz, al que limpiaron del clásico contra San Lorenzo por las diferencias que mantienen con él, y ese castigo podría derivar en la salida definitiva del capitán del club.
Todo empezó un día antes del partido contra Corinthians en el que Boca quedó eliminado de la Libertadores, cuando los referentes del plantel le reclamaron a Jorge Bermúdez y Raúl Cascini por el retraso en el pago de los premios, algo que se acordó en diciembre, y según trascendió el capitán fue la voz cantante del reclamo en la reunión a la que también asistieron Darío Benedetto, Marcos Rojo y Javi García.
Ante esto, Izquierdoz quedó apuntado por el Consejo y tras la eliminación de la Copa y el despido de Battaglia, decidieron colgarlo, haciéndolo pasar por una decisión futbolística del DT interino, Hugo Ibarra.
Ver: Boca jugó sospechosamente mal y estallaron los memes
Sin embargo, el flojísimo rendimiento de Carlos Zambrano, que por enésima vez no estuvo a la altura, dejó en claro que ni el más desconocedor de fútbol dejaría afuera a Izquierdoz para darle la titularidad al peruano.
El festejo del gol de Marcos Rojo, sacándose la cinta de capitán para ir a abrazar al Cali al costado de la línea de cal, dejó en claro la postura de un equipo que además, en cancha, hizo poco y nada para intentar ganar, despertando las sospechas de que fueron "para atrás".
En medio de todo esto, Izquierdoz está pensando seriamente en irse del club en este mercado de pases, según informa el diario deportivo Olé. El 27 de junio pasado, el Cali acordó con Boca no ejecutar la cláusula de rescisión unilateral y una mejora en su contrato, pero no se firmó ninguna renovación.
Ver: Calma para Gallardo: Borja ya viaja hacia Argentina para sumarse a River
Ahora, con Boca afuera de la Libertadores, y luego de una publicación en las redes sociales en la que dejó en claro que el único motivo por el que decidió quedarse fue para intentar ganar la Copa Libertadores, el zaguero espera que su representante le consiga una oferta, preferiblemente del exterior, para armar las valijas.
No se descarta que pueda volver a México, donde ya jugó durante cuatro años con la camiseta del Santos Laguna, club en el que es considerado ídolo por sus hinchas.