El conjunto catalán tiene un plan B para su camiseta.
Bomba: Barcelona dejará Nike y firmaría con una marca impensada
Era el año 1998 cuando el FC Barcelona no vivía sus mejores épocas y dio un giro en materia de sponsoreo y marketing. El club blaugrana llegaba a un acuerdo con la marca norteamericana, Nike, siendo el primer equipo en España en usar esa indumentaria. Nike estaba en pleno auge en el fútbol y decidió quedarse con FC Barcelona. En aquel momento, FC Barcelona usaba Kappa y tras rescindir ese acuerdo, firmó un vínculo de 10 años con Nike, que ofertó una fortuna para esa época. Lo que nadie imaginaba es que este acuerdo duraría 25 años. Nike vivió los momentos más gloriosos de la historia del FC Barcelona, fue parte del equipo dorado de Guardiola y Messi, lo que muchos consideran el mejor de la historia, destaca el sitio bitbol.co.
En mayo del 2018, FC Barcelona y Nike extendieron su contrato. Casi 160 millones de euros anuales y un vínculo hasta 2028. En ese momento, el presidente era Josep María Bartomeu y firmaba el acuerdo con el objetivo de que Nike pueda ayudar en la reconstrucción del Camp Nou.
Sin embargo, esa relación está al borde de quebrarse porque FC Barcelona entiende que el contrato con Nike deja poco dinero, que la relación ahora no es tan buena entre las partes y se creía que Puma iba con todo para quedarse con el club blaugrana, pero aparecieron detalles que no convencieron a la marca.
Te puede interesar: Hay DT: el elegido de la Lepra para reemplazar a De Paoli
Si FC Barcelona decide romper el contrato con Nike, el club deberá pagar 350 millones de euros y la realidad financiera blaugrana indica que eso es imposible ahora mismo y la realidad es que los alemanes no quieren pagar esos 350 millones a Nike ya que entienden que no les corresponde.
Lo más relevante salió en las últimas horas ya que en caso de no continuar con Nike y fracasar las negociaciones con Puma, FC Barcelona tendría a la marca Hummel, como plan secundario. Para la marca danesa sería algo realmente histórico ya que nunca tuvo un club de la magnitud de FC Barcelona.
En Dinamarca, Hummel es patrocinador de ropa de la Selección de Dinamarca y para clubes como el Brondby, mientras que fuera del país cuenta con clubes como Everton, Real Betis y Rangers FC. Lógicamente esto sería una ruptura total para el mercado ya que FC Barcelona se alejaría por completo de las grandes marcas mundiales.
Lo cierto es que la relación entre Nike y FC Barcelona se tensiona cada vez más y todo indica que al finalizar el contrato, sus caminos se separarán. Hummel, increíblemente, pasa a tener un protagonismo impensado. Por su parte, Puma, no quiere mover ficha y entiende que un acuerdo con FC Barcelona podría ser deficitario para la empresa.
¿A qué clubes viste actualmente Puma?
Puma ha crecido en el fútbol y actualmente tiene al Manchester City, al AC Milan, Olympique de Marsella, Fenerbahce, Palmeiras, Valencia de España y Borussia Dortmund.
Te puede interesar: El City ganó, Haaland la rompió y están en cuartos de la FA Cup