La Conmebol realizó este jueves el sorteo en el que se conocieron los cruces para las fases previas del certamen continental.
Boca ya tiene rival para la fase previa de la Copa Libertadores
Este jueves 19 de diciembre se llevó a cabo el esperado sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores, y Boca ya conoce a su rival para la fase 2 del certamen internacional.
El equipo de Fernando Gago irá frente al ganador de Nacional de Paraguay o Alianza Lima de Perú en la segunda fase del repechaje para entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores producto de haber clasificado como el quinto de la tabla anual de la Primera División del fútbol argentino.
En el sorteo que se realizó en Luque, Paraguay, el "Xeneize" ocupó el bombo uno gracias al ranking Conmebol por lo que esquivo posibles fuertes rivales, y en caso de pasar, enfrentará al ganador de Independiente de Santa Fe-Deportes Iquique.
Te puede interesar: La tajante decisión de Rashford que revoluciona a todo el United
La edición 2025 podría significar el retorno de Boca a la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de ausentarse en el 2024 por jugar la Copa Sudamericana. En el caso de que el conjunto de la Ribera no llegue a la fase de grupos, para clasificar a la Sudamericana deberá al menos, perder en Fase 3.
Cuándo se juega la fase previa
El inicio de la acción está programado para la primera quincena de febrero, con el debut de Boca entre el 18 y 20 de febrero, jugando de visitante y cerrando la serie en la Bombonera una semana después. En caso de llegar a la Fase 3, el equipo jugará entre el 4 y el 6 de marzo la ida y entre el 11 y el 13 de marzo la vuelta.
Si Boca logra acceder a la fase de grupos, se integrará al bolillero 4 del nuevo sorteo y podría compartir zona con su eterno rival, River Plate.
Te puede interesar: Oficial: Red Bull anunció quién será el reemplazante de Checo Pérez