Boca Juniors y el América de México están negociando por el pase del colombiano Roger Martínez.
Boca vuelve a la carga por una vieja obsesión de Riquelme
Mientras intenta conseguir un refuerzo para compensar la baja de Exequiel Zeballos, Boca Juniors también se está moviendo pensando en la Copa Libertadores 2023 apuntó hacia una vieja obsesión de Juan Román Riquelme para reforzar la ofensiva del equipo que, por ahora, dirige Hugo Ibarra.
Se trata del goleador colombiano Roger Martínez, quien en años anteriores ya estuvo en la mira del vicepresidente para sumarlo a Boca, pero nunca se terminaron dando las condiciones para concretarlo. Ahora, el Xeneize empezó a moverse y está negociando con el América de México, pero a la vez tendrá que pedir un permiso a la FIFA para sumarlo antes de fin de año.
Por la lesión de Zeballos, el Xeneize puede sumar a un futbolista del ámbito local o a cualquier jugador que esté libre, que no es el caso de Martínez, por lo que debería pedir un permiso especial a la FIFA para que abra el TMS por algunas horas y así poder inscribir al atacante que tanto ha buscado Riquelme.
La negociación fue revelada por el periodista César Luis Merlo, uno de los especialistas en el mercado de pases de nuestro país.
Ver: La sorpresa de Román para el plantel de Boca antes de enfrentar al líder
En 2021 el colombiano estuvo cerca, pero finalmente Riquelme apuntó a la dirigencia anterior al asegurar que "nos dejaron el club con deuda, no pudimos traer a Roger Martínez porque no nos dejaron plata".
El delantero cafetero lleva 30 goles en 141 partidos con el América de México, donde tiene contrato hasta junio de 2023, por lo que el Xeneize podría conseguir un buen precio teniendo en cuenta que las Águilas, en menos de un año, podrían perderlo sin recibir ni un dólar.
Ver: Guerra por las figuritas del Mundial: falta de stock y bronca de los kiosqueros