El Xeneize cerró la venta de una de las grandes apariciones de los últimos años, pero el futbolista seguirá en el club hasta fin de año.
Boca vendió a una de sus figuras, pero todavía no dejará el club
Boca Juniors cerró en las últimas horas la venta de una de sus figuras y una de las grandes apariciones del fútbol argentino de los últimos años, pero se aseguró que el jugador continúe en el club hasta fin de año.
Se trata del volante Cristian Medina, quien fue vendido por 15 millones de dólares al Fenerbahce de Turquía y dejará Boca en enero ya que el club comprador aceptó que se quede este semestre en el Xeneize.
Tras el video viral de Medina en el entrenamiento de Boca hace algunas semanas, donde manifestaba su deseo de emigrar, y su posterior pedido de salir del club en este mercado de pases, el Consejo de Fútbol accedió al pedido del futbolista de 22 años y el oriundo de Moreno se marchará al Fenerbahce de Turquía en enero de 2025 ya que la institución europea aceptó que el futbolista complete su participación en la Liga Profesional de Fútbol y en la Copa Argentina.
Ver: Boca llega a Mendoza con muchas bajas de peso
El club de Estambul abonará 15 millones de dólares por la ficha de Medina más unos cinco que se irían cobrando a medida que cumpla determinados objetivos en concepto de bonos. Además, Boca conservaría una plusvalía del 20 por ciento en caso de que en un futuro el mediocampista sea transferido nuevamente.
En un principio, el Xeneize no quería vender a Medina debido a que estaba contrarreloj en el mercado de pases para reemplazarlo. Por ello, Boca propuso que el futbolista se quede hasta enero y el club turco aceptó.
Ver: Quién es la joven periodista que cantó tras el partido entre Argentina y Chile