El Xeneize venció de visitante a Huracán 2 a 0. Soldano y Maroni, en los extremos del segundo tiempo, anotaron los goles.
Boca logró un triunfo clave para clasificar
Boca Juniors venció 2 a 0 a Huracán y cosechó una victoria clave en sus aspiraciones de clasificar a la fase final de la Copa de la Liga Profesional. El partido se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
Dentro de un contexto en donde el Xeneize fue siempre superior a su rival, los goles de la victoria llegaron en los extremos del segundo tiempo.
Franco Soldano abrió la cuenta a los 3 minutos luego de capitalizar un rebote del arquero Meza tras un gran remate de Villa. El tanto llevó tranquilidad a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que continuaron manejando el ritmo del encuentro casi sin sobresaltos.
En tanto que sobre el final, a los 48 minutos, Gonzalo Maroni aprovechó un contragolpe y terminó de sentenciar la historia.
Con esta victoria, Boca alcanzó los 19 puntos y sigue escolta de Vélez, que tiene 22 y juega este domingo ante Lanús.
Los datos: Pavón volvió a jugar en Boca luego de casi 2 años (entró por Villa). Además no estuvo presente el mendocino Andrada por síntomas compatibles con Covid.
Lo importante para el Xeneize es que se despegó del lote de Independiente, Talleres y el propio Granate, que tienen 16, a falta de dos fechas para el final de la primera fase.
Se trata de la tercera victoria consecutiva del elenco azul y oro, que venía de superar a Atlético Tucumán en la Copa de la Liga y a The Strongest en Bolivia, en el inicio de la Copa Libertadores.