El Xeneize ya está pensando en el próximo mercado de pases y apuntó a una de las joyas del ámbito local que hace unos meses estuvo cerca de jugar en el Millonario.
Boca va por la joya del fútbol argentino que estuvo a punto de ir a River
Mientras termina de resolver los detalles necesarios para concretar la llegada de Fernando Gago como nuevo director técnico, la dirigencia de Boca Juniors también trabaja en el próximo mercado de pases, para el cual ya tiene apuntado a una joya del fútbol local que estuvo muy cerca de jugar en River Plate.
Pensando en 2025, en el Xeneize entienden que será vital sumar un defensor central y por eso el Consejo de Fútbol inició las negociaciones con una promesa de la Liga Profesional.
Según dio a conocer este viernes TyC Sports, desde Boca filtraron que están avanzadas las charlas con Valentín Gómez, defensor central de Vélez Sarsfield.
Por ahora no han trascendido las cifras, aunque su cláusula de rescisión asciende a 10 millones de dólares, y la idea del Xeneize es cerrar la operación ahora para que se sume en el primer día de la pretemporada de enero.
En julio, Gómez estuvo muy cerca de vestir la la camiseta de River. El City Group tenía decidido ejecutar su cláusula para incorporarlo al Palermo de Italia, uno de los clubes que nuclea, y cederlo a préstamo al Millonario.
Ver: La FIFA perdió un juicio que podría cambiar el fútbol para siempre
Sin embargo, el defensor no pasó la revisión médica por un inconveniente en el menisco de la rodilla izquierda, donde sufrió un pequeño esguince en 2021.
Finalmente, la operación se cayó y por eso Valentín Gómez se quedó en Vélez y en Boca no consideran que el estado de su rodilla sea un problema, ya que el defensor ha seguido jugando sin ningún problema.
Ver: El "europibe" que jugó para Argentina y no descarta seguir en otra Selección