Después de tres partidos sin victorias en la Copa de la Liga Profesional, los dos últimos con derrota, el Xeneize superó por 2 a 1 al Tatengue y quedó a cuatro puntos de la zona de clasificación a la fase final.
Boca venció a Unión, cortó su racha negativa y sigue con vida
Tras conseguir la clasificación a semifinales de la Copa Argentina en Mendoza y con la mente puesta en la final de la Libertadores del 4 de noviembre, este viernes Boca Juniors venció por 2 a 1 en su cancha a Unión de Santa Fe, resultado que le permite acomodarse en la Copa de la Liga Profesional.
El partido se jugó en el estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, quien antes de la primera media hora de partido dejó con un jugador menos a la visita al expulsar a Franco Calderón.
Boca llegaba a esta fecha con una racha negativa de dos derrotas al hilo y tres partidos consecutivos sin conocer la victoria en la Copa de la LPF y con este triunfo subió a la décima posición con 10 puntos, a apenas cuatro de la zona de clasificación a cuartos de final.
Unión, por su parte, venía de ganarle a Sarmiento de Junín, quedó octavo con 11 puntos y sigue complicado en la tabla anual, ya que tiene solamente tres puntos más que Huracán, en zona de descenso.
Ver: Arsenal empató con Talleres y descendió a la Primera Nacional
A los 6 minutos, Valentín Barco ejecutó con precisión un tiro libre desde la izquierda, enviando un centro para Edinson Cavani que metió un potente cabezazo que tapó el mendocino Sebastián Moyano dando rebote y lo aprovechó Marcos Rojo para abrir la cuenta de cabeza.
Unión estuvo muy cerca del empate a los 14 minutos, cuando Gonzalo Morales recibió solo en la puerta del área y definió de zurda, provocando una atajada providencial de Sergio Romero que le negó la igualdad y la chance de cumplir con la ley del ex.
A los 24 minutos, Boca estuvo muy cerca de ampliar la ventaja cuando Cavani anticipó en el primer palo tras un tiro de esquina desde la derecha, su cabezazo se estrelló en el palo y en el rebote Pol Fernández sacó un potente remate que fue atajado de manera espectacular por Moyano.
Dos minutos después, Unión casi lo empata con un tremendo remate de Kevin Zenón desde afuera del área que se clavaba en el ángulo, pero Chiquito Romero voló hacia su derecha y descolgó la pelota con un manotazo.
Las cosas se complicaron para el Tatengue a los 27 minutos, cuando Franco Calderón fue con una fea plancha sobre Cavani y el árbitro Yael Falcón no dudó en expulsarlo con roja directa.
Ver: Dos gigantes de Europa, a la carga por una figura de la selección
De esa falta llegaba el segundo gol de Boca, tras otra gran ejecución de Barco para el doblete de Rojo, pero el capitán estaba en posición adelantada y el tanto no tuvo validez.
Pese a la inferioridad numérica, a los 42 minutos Unión encontró el empate tras una buena jugada que terminó con un zurdazo cruzado de Mauro Luna Diale que dejó sin chances a Romero.
En el segundo tiempo, a los 10 minutos Boca estuvo cerca de recuperar la ventaja luego de una buena jugada colectiva que terminó con Miguel Merentiel dejando solo a Cristian Medina, quien definió buscando el ángulo y la pelota se terminó yendo por arriba.
A los 24 minutos lo tuvo Vicente Taborda, con un gran disparo de tiro libre que exigió al arquero Moyano, quien volando sobre su derecha mandó la pelota al córner.
Y de ese tiro de esquina llegó el segundo de Boca. Miguel Merentiel capturó la pelota en el punto del penal, de espaldas al arco, y se acomodó para sacar un zurdazo de media vuelta insacable para el arquero mendocino.
Finalmente, fue triunfo para el Xeneize, que en la próxima fecha visitará a Racing, el martes 24 de octubre a las 19 en el Cilindro de Avellaneda.