Boca salió tricampeón y estiró su dominio en el fútbol femenino

El Xeneize se impuso por 1 a 0 en el partido desempate con la UAI Urquiza y se consagró tricampeón de la Primera División femenina de AFA.

Boca salió tricampeón y estiró su dominio en el fútbol femenino

Editó: Lucas Burgoa

Boca Juniors se consagró este viernes, una vez más, como campeón de la Primera División del fútbol femenino de AFA al vencer por 1 a 0 en el partido desempate a UAI Urquiza en Avellaneda para estirar aún más su ventaja como el máximo ganador de la disciplina.

Las Gladiadoras Xeneizes y las Guerreras de Villa Lynch se enfrentaron en el estadio Libertadores de América de Independiente, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Julián Jerez.

Con esta consagración, Boca logró el tricampeonato y el título número 27 de su historia, mientras que UAI Urquiza sumó su tercer subcampeonato al hilo y no pudo sumar su sexta estrella. 

Ambos equipos terminaron como líderes del torneo con 48 puntos, luego de sus victorias frente a Gimnasia La Plata (3-2) y SAT (1-0), respectivamente, en la 19a. y última fecha, y por eso debieron disputar esta "final" desempate.

Ver: ¿Y ahora? Otra vez hay preocupación por Marcos Rojo en Boca

El único gol del partido llegó a los 11 minutos del primer tiempo, cuando Boca aprovechó una pésima salida de la arquera y las defensoras de UAI Urquiza y Estefanía Palomar la mandó a guardar con un buen cabezazo.

Video edited on Kapwing

Si se contabiliza la era amateur y la profesional, Boca es el conjunto que lidera cómodamente la tabla histórica con 27 títulos, mientras que lo siguen River Plate (11), UAI Urquiza (5) y San Lorenzo (3).

Ver: Horas claves en la lucha de dos gigantes por el Dibu Martínez

Desde que el fútbol femenino se profesionalizó, previo a la pandemia, las Gladiadoras mostraron una supremacía y se quedaron con tres de los cuatro campeonatos en disputa (el otro lo ganó San Lorenzo), aunque un dato -no menor- es que en las últimas dos oportunidades fueron campeonas dejando en el segundo lugar a la UAI Urquiza, algo que se repitió este viernes.


Esta nota habla de: