El Xeneize decidió dejar atrás los rumores y avanzó de lleno para contratar al volante. La pelota la tiene el chileno.
Boca quiere sacudir el mercado y le hizo una oferta formal a Arturo Vidal
Después de varias semanas en las que circularon varios rumores, sumados a las declaraciones de Juan Román Riquelme elogiando al futbolista chileno Arturo Vidal, más los dichos del volantes reconociendo su deseo de vestirse de azul y amarillo, finalmente este jueves Boca Juniors decidió abrir el juego y realizarle una oferta formal al bicampeón de la Copa América con la Selección de Chile.
Según dio a conocer durante la tarde TyC Sports, el contrato que le ofrece el Xeneize al Rey Arturo es por tres años, cumpliendo así con los deseos del jugador que se habían filtrado días atrás de un vínculo que no bajara de los dos años. En ese sentido, el vínculo que pretende Boca está dividido en dos: en principio hasta el 31 de diciembre de 2023 y con la opción de renovarlo por un año y medio más, hasta junio de 2025.
Vidal todavía tiene contrato con el Inter de Milán, el cual vence a fines de 2023, pero quiere cambiar de aires y puede salir sin costo del Nerazzurro gracias a una cláusula especial que puede ejecutar a partir de este viernes 1 de julio.
Ver: Sin sponsor y con guiño al pasado, la nueva camiseta de Boca que ya es furor
Esa situación le deja el camino liberado a Boca Juniors para poder negociar directamente con el volante chileno, sin ningún tipo de intermediarios, pero se a la vez le presenta otro obstáculo.
Y es que el Xeneize no es el único interesado, ya que Flamengo también lo quiere sumar y se especula con que la oferta económica del club carioca sería mucho más alta. Además, en las últimas horas se sumaron Galatasaray y Adana Demirspor, de Turquía; Al Rayyan, de Qatar, y algunas franquicias de la MLS.
Ver: Hay acuerdo: la jugosa indemnización que se lleva Pochettino del PSG
Los números no trascendieron, pero ante la salida de Eduardo Salvio, Boca está en condiciones de ofrecerle un contrato top para el fútbol argentino, pero que difícilmente pueda competirle a clubes del exterior.
Ahora la pelota la tiene Arturo Vidal, quien tiempo atrás confesó que "lo sigo a Boca, porque Boca... Todos sabemos lo que es Boca, los jugadores que han pasado por ahí... Yo no he tenido nunca la suerte de jugar en la Bombonera, ni con Colo Colo ni con otro equipo. Y siempre quise saber eso que dicen que se siente".