¿Le robaron la clasificación a la Academia?

Un agarrón de Izquierdoz a Alcaraz en el segundo tiempo pudo haber sido considerado penal. En caso de convertir el que avanzaba era Racing.

¿Le robaron la clasificación a la Academia?

Por:Andrés Pujol
Periodista

Boca eliminó a Racing y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. El Xeneize dominó el juego y lo plasmó en el resultado con buena autoridad. El 1-0 de los de Avellaneda por sobre los de La Rivera los ponía como candidatos, pero los de Miguel Ángel Russo se repusieron y lo dieron vuelta por 2-0. Sin embargo, hubo algo que pudo haber

A pesar que el local fue ampliamente superior en la Bombonera y ya dominaba por dos goles, un tanto de Racing le daba el pase a los de Sebastián Beccacece. Por eso, una jugada polémica hizo saltar a todo el banco de la visita y reclamar la pena máxima. Ocurrió a los 26 minutos del complemento cuando el Cali Izquierdoz tomó de la camiseta a Carlos Alcaraz dentro del área, mientras la pelota caía en el área luego de un saque de esquina.

En un primer momento, el árbitro Wilmar Roldán levantó las manos e hizo el famoso gesto de "siga, siga". Pero luego llegó la revisión del VAR y la banca de la Academia corrió a presionar al árbitro. El colombiano esperó unos segundos para saber cuáles eran las indicaciones desde el encargado de ver las imágenes, Patricio Loustau. Finalmente, y luego de la revisión, el colegiado no tuvo que ni acercarse a chequear la jugada.

El penal podría haber cambiado el resultado final. Ya que un gol de Racing le daba la clasificación a los de Avellaneda, por el gol de visitante. Lastimosamente para ellos, eso no ocurrió y quedaron eliminados de la Copa Libertadores.

Ver: Boca ganó y explotaron los memes contra Racing

El agarrón que pudo haber cambiado la historia.

Ver: Boca semifinalista de la Copa

Esta nota habla de: