El Xeneize y la Academia brindaron un show como hacía tiempo no se veía en el fútbol argentino y el clásico fue para el local, que se impuso por 4 a 2 y se prende en la pelea por la clasificación a cuartos de final.
Boca venció a Racing en un partidazo vibrante y sigue vivo
Después de la derrota ante Unión, donde mostró un flojo nivel, este domingo Boca Juniors jugó un partidazo y venció merecidamente por 4 a 2 a Racing Club, en la continuidad de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, en un partido vibrante que tuvo emociones hasta el final.
El duelo, válido por la Zona B, se jugó en La Bombonera, con el arbitraje de Pablo Echavarría, asistido por Germán Delfino en el VAR, quienes tuvieron una actuación discreta
Con esta victoria, el Xeneize quedó quinto con 16 puntos, igualado con Lanús, que por diferencia de gol está cuarto en zona de clasificación a cuartos de final y este lunes visita a Tigre. La Academia, por su parte, quedó en el octavo lugar con 14 unidades.
Racing fue el que tomó la iniciativa y a los 4 minutos tuvo su primera llegada, cuando Bruno Zuculini capturó un rebote en el área y su remate se fue alto.
A los 16 minutos, Adrián Martínez bajó de cabeza la pelota en el área y por el sector izquierdo entró Zuculini, quien probó con un zurdazo que tapó muy bien Javier García.
Boca logró abrir el marcador a los 25 minutos, cuando Lucas Blondel tomó un rebote afuera del área y sacó un derechazo tremendo para establecer el 1 a 0 con un golazo inolvidable.
Cinco minutos después, sobre la media hora de juego, Kevin Zenón probó desde afuera del área con un zurdazo de aire, provocando un atajadón de Gabriel Arias para evitar el segundo de Boca.
Y en el mejor momento del Xeneize, a los 32 minutos lo empató Racing, cuando Maximiliano Salas desbordó por la izquierda y envió un centro atrás para Juanfer Quintero, quien entró en soledad y sólo tuvo que empujarla para el 1 a 1.
Ver: Godoy Cruz lo desaprovechó e igualó con Newell's, pero sigue puntero
Boca siguió buscando y a los 35 minutos tuvo dos ocasiones: la primera, cuando Edinson Cavani dejó pasar un centro desde la derecha para que Luca Langoni reciba en el medio del área, pero su remate fue salvado providencialmente por Juan Nardoni, y en la continuidad de la jugada Jabes Saralegui intentó con un lindo disparo a colocar desde afuera que tapó muy bien Arias.
Ni bien empezó el segundo tiempo, al minuto de juego, Racing dio vuelta el partido, con un remate cruzado de Maravilla Martínez luego de un pase de Quintero.
La reacción de Boca no tardó en llegar, ya que a los 4 minutos empató el partido cuando Lautaro Blanco desbordó por la izquierda y envió un centro que fue desviado por Nazareno Colombo, quien terminó marcando en contra de su propio arco.
Y a los 14 minutos, Boca volvió a ponerse al frente, cuando Lautaro Blanco envió un preciso centro desde la izquierda y encontró en el área a Edinson Cavani, quien metió un cabezazo letal para el 3 a 2.
A los 34 minutos, Boca armó una gran jugada colectiva, que comenzó en la línea de fondo y terminó con Miguel Merentiel entrando al área por el sector izquierdo y sacando un centro atrás para Cristian Medina, quien remató buscando el ángulo y Arias protagonizó una gran atajada enviando la pelota al córner.
Ver: Sin Messi, Inter Miami perdió ante Montreal y se quedó sin invicto
De ese tiro de esquina, llegó el cuarto gol del Xeneize. Kevin Zenón ejecutó, la pelota fue despejada y le volvió a caer al zurdo, quien envió un centro pasado y en el segundo palo apareció Nicolás Valentini para anotar el 4 a 2 con un cabezazo.
En la próxima fecha, Boca visitará en La Plata a Estudiantes, el domingo que viene a las 21.30, mientras que Racing recibirá a Defensa y Justicia el sábado a las 19.15.