El xeneize no se retira del mercado e incluso podrían llegar uno o dos jugadores más.
Boca oficializó la llegada de su quinto refuerzo
En la tarde de este lunes, Boca Juniors oficializó la incorporación de su quinto refuerzo para la segunda parte de temporada. Se trata de Agustín Martegani, mediocampista de 24 años, proveniente de San Lorenzo.
La operación está valuada en unos 2.500.000 dólares por el 80% de su ficha. En horas del domingo, medios partidarios confirmaron que "Agustín Martegani se realizará los estudios médicos en la mañana del día lunes y, de no haber inconvenientes, será el 5to refuerzo de Boca".
Este lunes, y tras hacerse los exámenes correspondientes, Agustín Martegani fue presentado en las redes del club de la ribera. De esta manera, el mediocampista, que ya había estado en la órbita del presidente Juan Román Riquelme, jugará para Boca por la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.
El volante tuvo un paso a préstamo por la Salernitana de Italia. Allí acumuló 19 presencias y un gol. A inicios de este campeonato regresó a Boedo, pero rápidamente Boca mostró su interés y se hizo con los servicios de "Marta".
El acuerdo con Martegani es por un contrato hasta diciembre de 2027. Su incorporación se suma a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, quienes también se incluirán en la lista de la Copa Sudamericana con vistas a los octavos de final contra Cruzeiro.
Además, el Consejo de Fútbol no ha terminado con el mercado de pases de esta parte del año. Tras la lesión de Blondel y las inminentes ventas de Langoni y Equi Fernández, Boca podría incorporar más jugadores.
Ver también: La decisión de Gallardo que ilusiona a los hinchas de River
Por un lado, Boca sigue buscando un lateral derecho como alternativa para Luis Advíncula. Además, existe la posibilidad de que incorpore un nuevo delantero, la salida a préstamo de Jan Hurtado a Goianiense de Brasil, el xeneize dispone de un cupo de extranjeros y el apuntado sería el delantero chileno Carlos Palacios, que actualmente juega en Colo Colo.
Por otro lado, se desaceleraron las tratativas con San Pablo por un posible trueque entre Pol Fernández y Giuliano Galoppo, el volante ex Banfield. Mientras que se confirmó la permanencia de Aaron Anselmino, quien fue adquirido por Chelsea, hasta el final de la temporada.
Ver también: El tenista húngaro que sorprendió con un tatuaje argentino: "cambió mi vida"