En uno de los entrenamientos, un delantero sufrió un desgarro que lo dejará afuera dos o tres semanas. Buscarán recuperarlo para la Copa Argentina.
Boca pierde a una de sus figuras y no llegaría para la semifinal con Vélez
Fernando Gago sufre por las lesiones. Desde que asumió como entrenador de Boca, el equipo ha sufrido seis lesionados, entre lesiones musculares y de articulaciones. Esta semana, uno de los pilares del equipo, que ya venía de una lesión y regresó con gol ante Sarmiento, volvió a sufrir un problema muscular.
Miguel Merentiel será baja en Boca de dos a tres semanas, debido a un desgarro en el sóleo, por lo que su presencia en la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez, es una incógnita.
Tanto el jugador, como el cuerpo técnico, buscarán estar disponibles para el partido que se jugará el próximo 27 de noviembre, pero saben que es difícil que esté, por los tiempos de recuperación y porque llegaría sin ritmo futbolístico, lo que podría acrecentar su riesgo de lesiones.
Ver también: ¡Ojo Lobo!: los escandalosos fallos de Barraza, el árbitro que dirigirá en Madryn
Es sabido que Gago ha estado probando múltiples esquemas para poder imprimirle su toque a un Boca que parece que de a poco se va acomodando, tras unos primeros partidos malos y los últimos dos triunfos, incluído un triunfo de visitante, condición en la que no ganaba hace varios meses.
La salida obligada del atacante uruguayo por lesión, le devuelve a Gago la posibilidad de volver a jugar con un 4-3-3, que ha costado que engrane y cuyo funcionamiento en los partidos en los que se lo implementó, no fue bueno y dejó muchas dudas.
Pensando en Vélez, el entrenador Xeneize podría poner a Kevin Zenón por izquierda, en la posición de extremo, algo que con Merentiel no puede hacer, porque la "Bestia" no se siente cómodo pegado a la raya, por más que busque ser polifuncional.
Te puede interesar: La formación de Argentina para enfrentar a Paraguay
De esta forma, Gago podría adoptar contra Vélez el sistema con tres delanteros, por lo que quien podría ocupar el lugar del uruguayo es el volante central Ignacio Miramón, que integraría el mediocampo junto con Pol Fernández y Tomás Belmonte.
Además de Merentiel, las otras lesiones que registra Gago son las de los centrales Aaron Anselmino (desgarro isquiotibial) y Cristian Lema (esguince severo de tobillo), quienes tampoco llegarán a la semifinal.