El Xeneize no pudo lograr su segunda conquista consecutiva del torneo continental juvenil al caer por 2 a 1 ante el Mengao.
Boca perdió ante Flamengo y no consiguió el bicampeonato
El combinado juvenil de Boca Juniors no pudo conquistar por segundo año consecutivo la Copa Libertadores Sub-20 al caer por 2 a 1 ante Flamengo en la final del torneo jugado en Uruguaya, ante la atenta mirada del presidente Juan Román Riquelme, presente en la platea.
El equipo dirigido por Silvio Rudman llegó a este torneo como campeón defensor, ya que lo ganó en 2023, año que coronó levantando también la Copa Intercontinental, y aunque empezó ganando, no pudo sostenerlo y cedió la corona.
Apenas comenzado el partido, a los 4 minutos, el Xeneize abrió la cuenta con un cabezazo de Ignacio Rodríguez.
Ver: Video: el jugadón de Garnacho que le dio un triunfo emotivo al United
Flamengo lo empato a los 23 minutos, con el gol que anotó Shola luego de una gran jugada de Lorran.
Ver: El hijo de una leyenda de Boca es refuerzo de un club mendocino
Y justo antes del descanso, a los 46 minutos, el Mengao dio vuelta el partido con un buen gol de Lorran, la gran figura, y ese tanto terminó siendo definitivo.
En su camino hasta la final, Boca goleó por 4-0 a Always Ready de Bolivia en el debut, luego empató sin goles con Colo Colo de Chile y venió 2-0 a Puerto Cabello de Venezuela para terminar primero en el Grupo A. En semifinales derrotó por 2-1 a Aucas de Ecuador en la semifinal.