El Xeneize igualó sin goles contra Patronato y la definición terminó desde los doce pasos, donde se impuso por 4 a 2.
Boca pasó a semis de la Copa Argentina gracias a los penales
Boca Juniors y Patronato de Paraná igualaron sin goles por Copa Argentina y el Xeneize se impuso por panales en los cuartos de final y avanzó a las semifinales del certamen. El encuentro se jugó en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con el arbitraje de Pablo Chavarría.
Boca jugará contra el ganador de la llave contra Argenitinos Juniors y San Telmo
El primer tiempo tuvo a Boca absoluto dominio de la pelota, donde predominaron las faltas y el juego cortado. Al equipo de Battaglia le faltó ser más inteligente y consistente en ataque. El Patrón apostó por defenderse en bloque e intentó cortarles los espacios a su rival cerca del arco defendido por Ibáñez.
En una pareja etapa inicial disputada en la mitad de la cancha, el Xeneize tuvo la situación más clara de gol en los pies de Norberto Briasco, que no pudo empujar la pelota hacia la red tras una asistencia de Nicolás Orsini.
El árbitro Pablo Echavarría tuvo un rendimiento polémico: debió expulsar a Gudiño -primer tiempo- y a Geminiani -segundo tiempo-. Ambos futbolistas de Patronato tenían amarrilla y cometieron fuertes infracciones que merecían una segunda amonestación.
Saber más: El Tomba eliminó a Racing por penales es un partido para el infarto
El segundo tiempo fue desdibujado, con un Boca sin ideas y con un Patronato que se animó mucho más que en los primeros 45 minutos. Apenas hubo aproximaciones en medio de las imprecisiones de los dos equipos. Ninguno contó con un jugador que "se saliera del libreto" y le otorgara frescura y otra cara.
Los penales
Comenzó pateando primero Patronato y el tiro de Sosa Sánchez dio en el travesaño y Rojo (B) convirtió con suspenso; el penal de Marín (P) fue atajado e Izquierdoz (B) convirtió; Palavecino (P) y Molinas (B) convirtieron; Ibáñez (P) y Pavón (B) también convirtieron y así Boca avanzó por 4 a 2.
Ver más: Video: "El equipo del Traductor", el curioso festejo del Tomba
Boca se había instalado entre los ocho mejores de la Copa Argentina luego de haber superado a Claypole (2-1), a Defensores de Belgrano (3-0) y a River Plate en definición por penales.