Para el partido contra Racing, el Xeneize decidió poner en la Bombonera, sin hinchas, audios con canciones de la hinchada para motivar a sus jugadores.
Boca puso parlantes con cantos de la hinchada
Cuando se debe ganar, todas las estrategias valen. Boca Juniors, quien recibe a Racing Club por la Copa Libertadores, estaba obligado a triunfar en La Bombonera para pasar a las semifinales. Y dado que no hay presencia de hinchas por la pandemia del coronavirus, la dirigencia decidió poner parlantes con canciones de la hinchada como anunció Mariano Closs en la transmisión oficial de ESPN.
¿La razón? Por un lado, motivar a los propios jugadores del Xeneize e incomodar a los de la Academia. "Dale Bo... dale Bo... dale Boca, dale Boca" sonaba antes de iniciado el partido y esa es otra de las razones: disimular el nerviosismo ante la posible eliminación de local de la Copa.
¿Habrá servido los parlantes? Boca fue muy superior a Racing, le ganó 2 a 0 con goles de Salvio y Villa y así se metió en las semis de la Copa. El equipo de Avellaneda tuvo un desempeño muy pobre y jamás generó peligro en el arco del mendocino Andrada. El Xeneize enfrentará a Santos de Brasil, mientras que River hará lo propio con Palmeiras.
Defensa ganó, no le dio para la Libertadores pero sí para la Sudamericana