El Xeneize volvió a la victoria después de tres partidos sin triunfos en la Copa de la Liga Profesional al imponerse por 1 a 0 ante la Lepra rosarina y sigue con vida en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2024.
Con un agónico gol, Boca venció a Newell's en un momento clave
Boca Juniors venció por 1 a 0 este domingo a Newell's, en el marco de la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, cortó con una racha negativa de tres partidos al hilo sin triunfos en la competición local y se mantiene con vida en la lucha por clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo.
El encuentro se jugó en La Bombonera con el arbitraje de Fernando Echenique, quien sobre el final cobró correctamente un penal en favor del equipo local con el cual se definió el partido.
Con este triunfo, el Xeneize quedó noveno en la Zona B con 15 puntos y mantiene chances remotas de lograr la clasificación, ya que está a tres puntos de Belgrano de Córdoba, que si empata más tarde lo dejará afuera de la pelea.
Mientras que en la tabla anual se ubica séptimo con 59 puntos, apenas tres menos que Godoy Cruz, su próximo rival, y Rosario Central, los dos últimos que hoy se estarían clasificando a la Copa Libertadores 2024.
Ver: Maipú venció a Temperley y está en semifinales del Reducido
La primera ocasión fue para Newell's a los 4 minutos, cuando Guillermo Balzi recibió la pelota en el área de Boca y sacó un fuerte remate que tapó Sergio Romero, dando un rebote que Jorge Recalde por poco no pudo conectar.
A los 21 minutos respondió el Xeneize, con un buen desborde de Valentín Barco, que envió un centro bajo para Ezequiel Bullaude, pero el arquero Lucas Hoyos se quedó con la pelota.
Boca volvió a avisar a los 35 minutos, cuando Barco ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Hoyos salió mal y Bullaude cabeceó solo, pero la pelota fue despejada sobre la línea.
Tres minutos después, el Xeneize lo tuvo una vez más, cuando tras un centro de Marcelo Saracchi, Edinson Cavani metió un cabezazo potente que tapó muy bien Hoyos.
En el segundo tiempo, a los 7 minutos Miguel Merentiel probó con un zapatazo desde afuera del área y la pelota se fue apenas desviada por el palo derecho.
A los 28 minutos, Newell's estuvo cerca de abrir el marcador a través de Guillermo May, quien entró solo al área, intentó gambetar al arquero y cuando definió Chiquito Romero le tapó la pelota de manera providencial para salvar a Boca.
Cinco minutos después volvió a avisar la Lepra rosarina, otra vez a través de May, quien probó con un zurdazo desde afuera del área que Romero manoteó para desviarla al córner.
Llegando a la media hora del segundo tiempo, Mariano Herrón sorprendió con los cambios que hizo, sacando a Valentín Barco y a Ezequiel Bullaude para mandar a la cancha a Lucas Janson y Jorman Campuzano y allí Boca perdió el control que había tenido en el primer tiempo.
Pese a ello, en el final del partido, a los 42 minutos, Miguel Merentiel entró al área por el sector derecho y fue bajado desde atrás por Guillermo Balzi, por lo que Fernando Echenique no dudó en pitar penal para Boca.
El propio Merentiel se hizo cargo de la ejecución, con un derechazo que Hoyos alcanzó a tocar con sus manos, pero el remate tenía tanta potencia que terminó en el fondo de la red para el 1 a 0 en favor de Boca.
Ver: Video: en su fiesta, el Dibu tuvo una atajada milagrosa y sueña con la Champions
En la próxima fecha, en día y hora a definir, Boca Juniors visitará en el Malvinas Argentinas a Godoy Cruz Antonio Tomba con la obligación de ganar y esperar que Rosario Central pierda frente a Arsenal, que Estudiantes no le gane como local a Lanús y que San Lorenzo tampoco lo haga como local frente a Central Córdoba para clasificarse a la Libertadores.
Por otra parte, el Xeneize está en semifinales de la Copa Argentina, donde tiene que enfrentar a Estudiantes, y el campeón de esta competencia también se clasifica de manera directa.