Tras igualar sin goles en la ida, el Xeneize superó por 1 a 0 al elenco ecuatoriano en La Bombonera con gol de Edinson Cavani y se metió en octavos de final. El equipo de Diego Martínez jugó la última media hora con uno menos.
Boca venció a Independiente del Valle y avanzó a octavos
Boca Juniors venció por 1 a 0 a Independiente del Valle en el partido de vuelta de 16avos de final de la Copa Sudamericana, tras empatar sin goles el duelo de ida jugado hace una semana en Ecuador, y se metió en los octavos de final del torneo continental, donde enfrentará a Cruzeiro.
El partido se jugó en La Bombonera, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, quien en el segundo tiempo expulsó con roja directa a un futbolista del elenco local.
La ida de octavos de final ante Cruzeiro se jugará en La Bombonera, la semana del 13 de agosto, y la vuelta será en Brasil una semana después.
El Xeneize lo buscó desde el comienzo y a los 6 minutos tuvo una ocasión muy clara, con una buena jugada por la izquierda de Miguel Merentiel y un remate de Jabes Saralegui que se fue apenas desviado.
A los 19 minutos volvió a avisar Boca, cuando Merentiel recibió por el sector derecho, se metió al área y probó con un potente derechazo que salió afuera.
Llegando al final del primer tiempo, Edinson Cavani logró abrir el marcador tras sacarse de encima al arquero rival, pero el juez de línea levantó la bandera marcando posición adelantada. Sin embargo, a instancias del VAR el árbitro convalidó el tanto ya que el uruguayo estaba habilitado.
En tiempo de descuento, a los 48 minutos, Cavani desperdició una chance clarísima cuando recuperó la pelota tras un error del fondo visitante y al llegar al área se empecinó en terminarla él, cuando Merentiel le pedía el pase por el sector derecho en total soledad, y la terminó perdiendo.
Ver: Godoy Cruz se sacó la mufa con un triunfazo ante River
En la segunda parte, a los 15 minutos, Boca se quedó con un jugador menos cuando Milton Delgado cometió una dura falta en la mitad de la cancha, con un planchazo al tobillo de Renato Ibarra, y Matonte le mostró la tarjeta roja de manera directa.
Los dirigidos por Diego Martínez aguantaron la ventaja en inferioridad numérica y se terminaron quedando con la ansiada clasificación a los octavos de final.
Ver: La prensa mundial habla del escándalo que sufrió Argentina en París
Boca Juniors volverá a jugar el próximo domingo, cuando visite a las 20.30 a Instituto de Córdoba por la fecha 8 de la Liga Profesional, mientras que el pendiente de la fecha 7 ante Banfield en La Bombonera se jugará el miércoles 31 de julio a las 20.30.