Después de tres derrotas consecutivas, el Xeneize se recuperó venciendo por 1 a 0 al Bicho en la Bombonera, mientras espera por la llegada de Fernando Gago.
A la espera de Gago, Boca venció a Argentinos y cortó su mala racha
Mientras espera por la llegada de Fernando Gago, este domingo Boca Juniors se recuperó después de tres derrotas consecutivas al superar por 1 a 0 en su cancha a Argentinos Juniors por la fecha 17 de la Liga Profesional.
El partido se jugó en la Bombonera, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, asistido desde el VAR por Fernando Espinoza, quienes tuvieron protagonismo anulando el segundo tanto del Xeneize sobre el final.
Con esta victoria Boca escaló cinco posiciones y quedó décimo con 24 puntos, a 12 del líder Vélez, mientra que en la tabla anual quedó sexto con 49 puntos, en zona de Sudamericana y a tres de los puestos de Libertadores.
La primera ocasión de peligro llegó a los 15 minutos y fue para Boca, con un remate de Miguel Merentiel que se fue por arriba del travesaño.
Cinco minutos después, el uruguayo volvió a tener el gol en sus pies, cuando recibió un pase filtrado y remató de zurda, pero no logró cruzar el disparo y la tiró afuera.
Y a los 32 minutos llegó el gol. Miguel Merentiel aprovechó el rebote tras la definición de Edinson Cavani y con un zurdazo que pegó en el palo puso el 1 a 0 para Boca.
Dos minutos después, la Bestia estuvo muy cerca de su doblete cuando recibió un pelotazo largo y ante la salida del arquero definió por arriba, pero su intento salió desviado, pegadito al palo.
Ver: Tras sufrir dos bajas, Scaloni metió una sorpresa en los convocados
Boca siguió buscando y a los 37 minutos, Edinson Cavani recibió por el sector izquierdo y antes de entrar al área intentó colocar la pelota en el segundo palo, pero su remate se fue muy alto.
En el segundo tiempo, a los 13 minutos Cavani estuvo muy cerca del segundo, pero el arquero Diego Rodríguez se lo negó y envió la pelota al córner.
Argentinos empezó a crecer y a los 15 minutos Román Vega estrelló un disparo desde afuera del área en el travesaño.
Llegando a los 20 minutos, el Bicho generó tres ocasiones al hilo en las que Leandro Brey se hizo gigante bajo los palos, protagonizando tres atajadas para evitar el empate de la visita.
A los 25', el que estuvo muy cerca del gol fue Exequiel Zeballos, con una gran jugada personal por la izquierda en la que terminó mano a mano y su remate fue tapado con el pie por el Ruso Rodríguez.
Ver: San Martín de Tucumán jugará la final por el ascenso a Primera
Boca desperdició otra chance a los 32 minutos, otra vez en los pies de Zeballos que salió lanzado en un contraataque y con opción de pase para Merentiel, prefirió terminarla él y el arquero contuvo sin problemas.
A los 41 minutos, Luis Advíncula desbordó por la derecha y envió un centro preciso para Milton Giménez, que metió un cabezazo que fue atajado por el Ruso Rodríguez, pero en el rebote el delantero no falló y con un derechazo anotó el segundo.
La jugada fue revisada por el VAR, ya que en el inicio de la jugada al ex-Banfield le rebotó la pelota en la mano, motivo por el cual el árbitro decidió anularlo tras verla en la pantalla.
En la próxima fecha, a jugarse después del parate por la fecha FIFA, Boca visitará a Tigre en lo que se espera sea el partido debut para Fernando Gago.