En el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, el Xeneize venció a Tigre por 3 a 0 y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional. Rojo, Fabra y Vázquez marcaron los goles.
¡Boca campeón!
Boca Juniors se consagró campeón este domingo de la Copa de la Liga Profesional al golear por 3 a 0 a su par de Tigre, en el encuentro jugado en el estadio Mario Alberto Kempes con el arbitraje de Darío Herrera, donde el público copó las tribunas y terminó siendo fiesta para el pueblo Xeneize, que tuvo un inicio de año complicado, con muchas dudas en el funcionamiento del equipo, y finalmente se consagró como el mejor de todos.
Boca llegó a este encuentro tras eliminar con angustia a Racing por penales 6 a 5 luego de igualar sin goles en el tiempo regular y ahora logró un triunfo que le permitió sumar su título número 72 en su historia para bordar una nueva estrella para su escudo.
En tanto, Tigre llegó a esta final luego de eliminar a Argentinos Juniors en la tanda de penales por 3 a 1 tras igualar en un tanto en los 90 minutos y no pudo convertirse en el segundo equipo en la historia que recientemente ascendido logre consagrarse campeón, luego de Rosario Central en 1987, ya que el Matador regresó a Primera hace apenas seis meses.
Ver: El balance de Messi tras su primer año en el PSG
A los 17 minutos el Xeneize tuvo en los pies de Darío Benedetto la apertura del marcador. El Pipa recibió un buen pase del colombiano Sebastián Villa y definió con la cara interna de su pie derecho al segundo palo, pero el juez de línea levantó la bandera marcando posición adelantada. La jugada fue revisada por el VAR, que ratificó la decisión.
Al segundo tiempo Tigre salió con todo y de a poco fue ganando terreno y metiendo a Boca cada vez más atrás, complicándole la salida e insinuando cierto peligro.
A los 19 minutos, Mateo Retegui tuvo una clarísima. El exdelantero Xeneize quedó mano a mano con Agustín Rossi, quien achicó bien para taparle la pelota, y en el rebote Retegui se llevó por delante la pelota, que se terminó yendo pegada al palo mientras varios hinchas de Tigre gritaban un gol que no fue.
En el mejor momento de Tigre, el Xeneize encontró el segundo. A los 23 minutos el lateral colombiano Frank Fabra tomó la pelota llegando al área y sacó un zurdazo tremendo que se clavó en el ángulo superior derecho de Marinelli.
A los 40 minutos, Boca liquidó la gran final. Sebastián Villa ejecutó un tiro libre desde la derecha y encontró en el área a Luis Vázquez, quien metió un cabezazo letal para el 3 a 0 que desató la fiesta en las tribunas del estadio cordobés.
Así, Boca cerró una primera mitad de año en el ámbito local con un título que, semanas atrás, era impensado por la crisis futbolística que vivió el equipo y que pudo superar para sumar su estrella número 72.
Ver: Gimnasia se recuperó con un gran triunfo ante Estudiantes de Río Cuarto