El Xeneize logró su tercer triunfo al hilo en el torneo al superar por 1 a 0 al Matador en la Bombonera para meterse de lleno en la pelea por entrar a las copas.
Y Boca va: el Xeneize venció a Tigre y logró su tercer triunfo al hilo
Boca Juniors alcanzó este domingo su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), luego de un traspié en la Copa Libertadores, al vencer por 1 a 0 a Tigre por la fecha 18 del campeonato de la Primera División del fútbol argentino.
El encuentro se jugó en La Bombonera, en el barrio poteño de La Boca, con el arbitraje de Nicolás Ramírez, y el Xeneize se quedó corto con el marcador ya que generó muchas ocasiones y la diferencia debió haber sido mucho mayor.
El equipo Xeneize tiene ahora 27 puntos en el torneo doméstico, sigue lejos del líder River Plate (40), que jugará el lunes visitando a Vélez, pero continúa mejorando su imagen y se metió en puestos de Sudamericana, a la espera de lo que suceda con otros partidos en el cierre de la fecha. Tigre, por su parte, se quedó en 22 puntos y no gana desde hace más de un mes, cuando superó a Huracán de Parque Patricios (1-0) el 25 de abril pasado como local en Victoria, luego empató tres partidos y sufrió dos derrotas con la de hoy, por lo que lleva cinco partidos seguidos sin ganar.
A los 12 minutos abrió la cuenta Boca. Sebastián Villa ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, a Gonzalo Marinelli se le escapó la pelota de las manos y Miguel Merentiel aprovechó para establecer el 1 a 0.
Ver: Video: Dibu Martínez y una atajada que quedará en la historia del Aston Villa
Merentiel estuvo cerca de su doblete a los 26 minutos, cuando protagonizó una gran jugada en el área y sacó un derechazo que buscaba el ángulo y se terminó estrellando en la unión del palo y el travesaño.
Cuatro minutos después, Marinelli tapó dos cabezazos de Merentiel y luego Bruno Valdez la tiró afuera, y así el Xeneize se fue al descanso ganando por la mínima diferencia, aunque merecía hacerlo por más goles.
En la segunda parte Merentiel siguió intratable y a los 18 minutos se sacó de encima a Marinelli y definió de zurda, pero con poco ángulo, por lo que la pelota terminó pegando en la cara externa de la red.
La primera de Tigre llegó recién a los 30 minutos, con un tiro libre de Aarón Molinas que se fue desviado, pero muy cerca.
Ver: Video: golazo de Nahuel Molina para un nuevo triunfo del Atlético
Sobre el final del partido, a los 47 minutos, Boca salió de contra y Luca Langoni, quien regresó tras su lesión, quedó mano a mano con el arquero visitante y su remate se fue apenas desviado.
En la próxima fecha, la 19 de la Liga Profesional, Boca visitará a Arsenal de Sarandí el jueves 1 de junio a las 21.30. Tigre, por su parte, será local ante Talleres de Córdoba el viernes a las 21.30.
Luego, el martes 6, el Xeneize recibirá en la Bombonera a Colo Colo, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, buscando la clasificación a los octavos de final.