Tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, el Xeneize venció por 8 a 7 a la T cordobesa en una tanda infartante en la que se patearon 22 penales.
Boca venció a Talleres por penales y avanzó a cuartos de la Copa Argentina
Boca Juniors se clasificó este sábado a los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer por penales 8 a 7 a Talleres de Córdoba, tras haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, en una tanda infartante en la que patearon hasta los arqueros.
El encuentro se jugó en el estadio Malvinas Argentinas con el arbitraje de Andrés Merlos, cuestionado porque antes del gol del Xeneize la pelota se había ido afuera y dejó seguir.
El Xeneize debutó eliminado a Central Norrte y en 16avos venció a Almirante Brown. La T, por su parte, dejó en el camino a Agropecuario y a Colón de Santa Fe. Ahora en cuartos de final espera Gimnasia y Esgrima La Plata.
A los 16 minutos, Brian Aguirre llegó hasta la línea de fondo y al controlar la pelota dio la misma salió en su totalidad, pero la jugada continuó y ante la salida de Guido Herrera definió con sutileza para poner el 1 a 0, mientras todo Talleres reclamaba saque de arco.
Ver: ¡Paliza histórica! Los Pumas humillaron a Australia en Santa Fe
Poco duró la alegría de Boca, ya que apenas tres minutos después Federico Girotti entró solo al área por el sector derecho y con poco ángulo sacó un derechazo cruzado para establecer el 1 a 1.
En la segunda parte, la única ocasión clara de peligro se dio a los 7 minutos, con un remate de Exequiel Zeballos que tapó muy bien Guido Herrera.
Ver: Otra baja para Boca: Pol Fernández tiene nuevo club
Con el correr de los minutos, Boca fue un poco más que Talleres, pero no le alcanzó para definir el partido y fueron a los penales.
Los penales
Exequiel Zeballos comenzó pateando para Boca y acertó con un buen remate al palo izquierdo de Herrera, quien se tiró hacia su derecha. Para Talleres fue Cristian Tarragona, quien tampoco falló con un derechazo cruzado.
El segundo penal del Xeneize lo ejecutó Milton Giménez, quien marcó el 2-1 con un ajustado derechazo cruzado que Herrera estuvo cerca de alcanzar. Para la T fue Ulises Ortegoza, quien lo igualó con suspenso ya que Leandro Brey alcanzó a manotear la pelota.
Kevin Zenón se hizo cargo del tercero de la serie para Boca y convirtió con un zurdazo cruzado. En Talleres ejecutó Alejandro Martínez y Brey le adivinó la intención, atajando el disparo con un manotazo abajo a la derecha.
El cuarto penal de Boca lo pateó Cristian Lema, quien no falló y estiró a dos goles la ventaja. Sin margen de error, para la T fue Juan Portillo, quien no falló.
Con el triunfo en sus pies Pol Fernández, quien hoy confirmó que no seguirá en el club, pateó el quinto del Xeneize con un remate cruzado que Guido Herrera atajó para mantener con vida a Talleres, que igualó la serie con un potente remate de Gastón Benavídez.
Lautaro Blanco, con un potente zurdazo abajo al medio, marcó el sexto penal para Boca. Matías Galarza tampoco falló y lo volvió a empatar para los cordobeses.
El séptimo penal de la serie para Boca lo pateó Jabes Saralegui y lo convirtió con un fuerte derechazo. Lucas Suárez fue para la T y, aunque Brey llegó a tocar la pelota, convirtió.
Cristian Medina se hizo cargo del octavo penal del Xeneize y su derechazo cruzado fue tapado por Guido Herrera. Con el triunfo en sus pies, para Talleres fue Kevin Mantilla, quien la tiró a la tribuna.
Para Boca fue Aaron Anselmino, quien increíblemente también la tiro a la Popular Sur del Malvinas Argentinas. Esta vez fue Franco Moyano con la chance de darle la clasificación a Talleres, pero una vez más el remate terminó yéndose a la tribuna.
Juan Barinaga ejecutó el décimo penal el Xeneize y no falló, tirándole toda la presión al rival. Juan Rodríguez no falló para Talleres y llegó el turno de los arqueros.
El undécimo penal de Boca lo ejecutó Leandro Brey, con una gran definición cruzada arriba. Guido Herrera la tiró afuera y así Boca se clasificó a cuartos de final.