En el estadio Malvinas Argentinas y tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, el Xeneize superó por 4 a 1 a la T en penales, donde esta vez Romero no atajó ninguno, y se metió en semis de la Copa Argentina, donde enfrentará a Estudiantes.
Boca venció a Talleres por penales y es semifinalista de la Copa Argentina
Una vez más a través de los penales, aunque con la particularidad de que el arquero Sergio Romero no atajó ninguno, Boca Juniors se metió en semifinales de la Copa Argentina al vencer por 4 a 1 Talleres de Córdoba en la definición, después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios en la Ciudad de Mendoza.
El encuentro se jugó en el estadio Malvinas Argentinas con el arbitraje de Fernando Echenique, de polémica actuación al no cobrar un clarísimo penal en favor del Xeneize cuando el partido estaba 1-0 en favor de los cordobeses.
Boca inició su camino venciendo a Olimpo de Bahía Blanca, en 16avos de final eliminó a Barracas Central y en los octavos de final se sacó de encima a Almagro. Talleres, por su parte, debutó con triunfo ante Chacarita, eliminó a River en 16avos de final y en los octavos superó a Colón de Santa Fe.
Ahora el Xeneize enfrentará en semifinales a Estudiantes de La Plata, que eliminó a Huracán. La otra semifinal la jugarán Defensa y Justicia y San Lorenzo.
Ver: ¡Independiente Rivadavia a la final por el ascenso!
Boca fue el que empezó mejor y a los 17 minutos estuvo cerca de abrir el marcador, cuando Valentín Barco desbordó por la izquierda y envió un centro al corazón del área para Miguel Merentiel, quien llegó a conectarla pero su intento se fue desviado.
Tres minutos después, Edinson Cavani protagonizó una buena jugada personal, con caño incluido, pero su remate de zurda fue muy débil y Guido Herrera lo capturó sin problemas.
Y en el mejor momento de Boca, sorprendió Talleres, cuando a los 22 minutos Gastón Benavides capturó en el sector derecho un centro pasado desde la izquierda y con un potente remate venció a Chiquito Romero para establecer el 1 a 0.
A los 32 minutos, el Xeneize estuvo muy cerca de empatarlo cuando Edinson Cavani quedó solo y su remate fue tapado por Guido Herrera. En el rebote, el defensor Juan Rodríguez se llevó la pelota con la mano y todo Boca reclamó penal, pero el árbitro no cobro nada.
Para colmo de males, seis minutos Miguel Merentiel sacó un potente remate que fue atajado por el defensor Lucas Suárez, cometiendo un penal clarísimo, pero ni el árbitro ni el juez de línea quisieron cobrarlo. Además, Suárez tenía tarjeta amarilla por lo que no solo era penal para Boca sino también segunda amonestación y expulsión para el jugador de Talleres.
A los 46 minutos, Cristian Medina entró al área por el sector derecho después de una gran jugada colectiva y, sin ángulo, en lugar de tocar hacia atrás remató y le regaló la pelota a Herrera.
En el segundo tiempo, a los 10 minutos, Edinson Cavani aguantó en el área para recibir un pase largo y Juan Portillo, en su intento por despejar de cabeza, se lo llevó puesto cometiéndole un claro penal que, esta vez sí, Fernando Echenique cobró.
Cavani se hizo cargo del disparo y con un derechazo al palo derecho de Herrera, que adivinó la intención, le dio el empate a Boca e hizo estallar a la Popular Norte.
A los 26 minutos, el Xeneize estuvo a punto de dar vuelta el partido cuando Cavani pisó el área solo, pero increíblemente se la quiso picar al arquero de Talleres y Herrera respondió sin problemas.
Un minuto después, el delantero uruguayo picó al vació por el sector izquierdo para recibir un buen pase en profundidad y, ante la salida de Herrera, definió con un cachetazo con la cara externa de su botín derecho y la tiró afuera.
El tiempo se consumió sin más emociones y así la clasificación a las semifinales pasó a la definición por penales.
Ver: Cuándo y contra quién jugará la Lepra la final para ascender a Primera
Los penales
Boca abrió la serie con Darío Benedetto, quien puso el 1 a 0 con un potente derechazo cruzado. Para Talleres fue Nahuel Bustos y su remate de derecha se fue a la tribuna.
El segundo penal de Boca lo ejecutó Nicolás Figal, quien estiró la ventaja definiendo al palo izquierdo mientras Herrera se tiró a su derecha. Para Talleres fue Diego Barrera, quien descontó con un potente derechazo cruzado.
Edinson Cavani pateó el tercer penal de Boca, quien no falló con un disparo cruzado al palo derecho de Herrera, que se tiró a su izquierda. Para Talleres fue Gastón Benavídez, autor del gol en el tiempo reglamentario, y la tiró a la tribuna.
Valentín Barco se hizo cargo del cuarto penal de Boca, el Colo definió con un toque sutil de zurda y metió al Xeneize en las semifinales de la Copa Argentina.