En un partido intenso que comenzó perdiendo, el Xeneize lo dio vuelta, se impuso por 2 a 1 y se metió en zona de clasificación.
Boca logró una victoria clave ante San Lorenzo
Boca Juniors venció por 2 a 1 esta tarde a San Lorenzo de Almagro en el marco del clásico de la duodécima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga y consiguió un triunfo vital en sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final.
El encuentro se jugó en La Bombonera con el arbitraje de Nazareno Arasa y Mauro Vigliano en el VAR, quienes quedaron en la mira por no cobrar ni revisar un claro penal en favor del Xeneize.
Con este triunfo, el Xeneize se metió en puestos de clasificación, ya que quedó cuarto con 19 puntos. San Lorenzo, por su parte, quedó noveno con 15 y prácticamente sin chances.
En el inicio del partido, a los 5 minutos, Cristian Lema bajó en el área a Adam Bareiro y el árbitro no dudó en señalar penal para San Lorenzo.
El propio Bareiro se hizo cargo de la ejecución y, con una definición a lo Panenka, picando la pelota, estableció el 1 a 0 en favor del Ciclón.
Ver: Dolor en el fútbol mendocino: falleció Víctor Legrotaglie
A los 15 minutos llegó la gran polémica. Gastón Campi tomó de la camiseta a Cristian Lema en el área de San Lorenzo, en un agarrón mucho más evidente que el del defensor del Xeneize a Bareiro, cometiéndole un penal clarísimo. Sin embargo esta vez el árbitro decidió medir con otra vara y desde el VAR hicieron la vista gorda.
Un minuto después, la preocupación invadió La Bombonera, cuando Lucas Blondel pisó mal y sufrió una fea torcedura de su rodilla derecha, por la cual debió ser reemplazado y se retiró llorando.
A los 29 minutos Boca estuvo muy cerca del empate, con un remate de Edinson Cavani adentro del área que tapó muy bien el arquero Facundo Altamirano.
El Xeneize siguió insistiendo y a los 33 minutos Cristian Medina pisó el área con decisión, se sacó su marca de encima con un buen enganche y disparó con un zurdazo que, nuevamente, atajó Altamirano.
Llegando al final del primer tiempo, a los 42 minutos, Ezequiel Fernández filtró para Kevin Zenón, quien tocó para Medina y este de primera dejó solo a Cavani, quien en el punto del penal remató con un derechazo cruzado para marcar el 1 a 1.
En el segundo tiempo, llegando al final del partido, Boca logró dar vuelta el partido de la mano de Miguel Merentiel.
A los 38 minutos, tras una gran jugada de Kevin Zenón, quien se sacó de encima a su marca, tiró una pared y ante la salida de Altamirano la picó por encima del arquero, dejando la pelota en los pies de Merentiel, quien remató de primera para el 2 a 1.
Ver: El histórico récord de Legrotaglie que Messi aún no puede alcanzar
Boca se terminó quedando con el clásico y sigue firme en la pelea por la clasificación a los playoffs. Ahora se enfocará en la Copa Sudamericana, donde debutará el miércoles ante Nacional de Potosí, y luego visitará a Newell's en Rosario el sábado 6 de abril a las 17.