Luego de la eliminación en el repechaje de la Copa Libertadores, el Xeneize superó por 1 a 0 al Canalla, logró su cuarto triunfo consecutivo en el Apertura y quedó como único líder de la Zona A, a la espera de otros resultados.
En medio de la crisis, Boca venció a Rosario Central y es puntero
Después de la dura eliminación en la Fase 2 de la Copa Libertadores, este viernes Boca Juniors venció por 1 a 0 a Rosario Central por la fecha 8 del Torneo Apertura 2025, en un partido en el que mostró una clara mejoría, tanto futbolística como actitudinal, y que podría haber sido el último de Fernando Gago.
El partido se jugó en un clima caliente en la Bombonera, donde los hinchas manifestaron su descontento en la previa luego de la dura derrota por penales frente a Alianza Lima.
Boca se subió a la cima de la tabla de posiciones de la Zona A con 17 puntos, a la espera de lo que suceda con Estudiantes, Tigre y Argentinos Juniors, que están igualados en 15 y aún no juegan. Rosario Central venía de dos victorias consecutivas, perdió el invicto y sigue como único puntero de la Zona B con 17 unidades, pero puede perder ese privilegio ya que Independiente, con 16, y River, con 15, pueden superarlo si ganan sus respectivos partidos de este fin de semana.
Cuando los jugadores del Xeneize ingresaron al campo de juego, los hinchas cantaron varias canciones en su contra, reclamando que "con la camiseta de Boca matar o morir" o "la camiseta de Boca se tiene que transpirar, y si no, no se la pongan, váyanse y no roben más".
Ver: "Le están haciendo daño": el mánager de Colapinto, picante contra sus fans
En ese clima caliente, el equipo de Fernando Gago pegó temprano y a los 8 minutos se puso en ventaja con un cabezazo de Milton Giménez aprovechando un rebote en el área.
¡¡GOL DE BOCA!! Giménez anota el 1-0 ante Rosario Central en el #TorneoApertura.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 28, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/hxUV6J1xte
A los 27 minutos, Boca estuvo muy cerca del segundo cuando Edinson Cavani recibió en el área por la derecha, amagó a rematar y enganchó hacia adentro, haciendo pasar de largo a un rival, y probó con un zurdazo que salió desviado.
El Xeneize volvió a avisar a los 42 minutos, cuando salió rápido de contraataque y el español Ander Herrera se metió al área, gambeteó hacia adentro y definió de zurda, buscando el ángulo, pero la pelota se fue alta.
Ver: Gran noticia para Scaloni: volvió el Dibu, no recibió goles y Aston Villa ganó
En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Cavani protagonizó una gran jugada personal por la derecha, hizo pasar de largo a Carlos Quintana en el área y tocó para Carlos Palacios, quien marcó el segundo de derecha, pero el juez de línea levantó la bandera señalando posición adelantada del uruguayo en el inicio de la jugada.
Offside de Cavani y no suma el 2-0, pero... ¡CÓMO PASÓ DE LARGO QUINTANA!
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 1, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/11Uxrya725
Boca siguió manejando el partido y a los 27 minutos Milton Giménez armó una gran jugada, pisó el área, amagó a definir pero se la dejó a Cavani, quien quedó solo ante el arquero Jorge Broun pero desperdició otra clara oportunidad y la tiró afuera.
A los 34 minutos, el que lo tuvo fue Exequiel Zeballos, quien enganchó desde la derecha hacia adentro y sacó un zurdazo que tapó bien Fatura Broun para negarle el gol.
Sobre el final, a los 44 minutos, el Chango Zeballos volvió a tener una buena oportunidad, mano a mano con Broun, que le tapó el disparo, sin embargo la jugada quedó invalidada por posición adelantada.
En la próxima fecha, Boca visitará a Central Córdoba el viernes 7 de marzo a las 21.15 en Santiago del Estero, mientras que Rosario Central visitará a Talleres de Córdoba el lunes 10 a las 21.15.



