El Xeneize buscaba su cuarto triunfo consecutivo jugando como local para acortar distancias con el líder pero empató sin goles con el Canalla. Agustín Rossi y Gaspar Servio atajaron un penal cada uno.
Con los arqueros como figuras, Boca y Central igualaron sin goles
Boca Juniors, tras el conflicto por la pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano en el entretiempo del partido frente a Racing y en la vuelta de Carlos Tevez a La Bombonera, igualó sin goles este miércoles ante Rosario Central en un partido en el que los arqueros fueron los grandes responsables del resultado, atajando un penal cada uno, y en el que el Xeneize dejó pasar la chance de acortar distancias con el líder Atlético Tucumán, que igualó sin goles como visitante frente a Tigre.
El partido, válido por la fecha 14 del torneo de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Alberto J. Armando con el arbitraje de Pablo Echavarría, mientras que Ariel Penel estuvo a cargo del VAR, que fue clave para cobrar un penal para cada equipo, aunque una vez más tardaron demasiado tiempo en revisar jugadas demasiado claras.
El Xeneize venía de empatar sin goles como visitante frente a Racing, pero en su cancha lleva tres victorias consecutivas y no pudo estirar esa racha, por lo que quedó 13ro con 20 puntos y quedó a nueve del Decano, que sigue siendo el único puntero. El Canalla, por su parte, está 16to en la tabla con 18 unidades.
Ver: Zambrano contó cómo fue la pelea con Benedetto y no ocultó su bronca
A los 8 minutos de juego llegó la primera polémica del partido, cuando Ignacio Malcorra entró al área y sacó un zurdazo que fue bloqueado por el peruano Luis Advíncula. La pelota pegó en el cuerpo del defensor y luego en su brazo izquierdo, lo que despertó el reclamo de todo Rosario Central y la revisión en el VAR.
Tras mirarla varias veces y desde diferentes ángulos, Echavarría decidió cobrar penal para la visita y el encargado de ejecutarlo fue el arquero, Gaspar Servio, quien pateó despacio al medio y Agustín Rossi, quien se tiró hacia su izquierda, atajó la pelota con su pie.
La primera clara para Boca llegó a los 31 minutos, cuando Servio salió muy lejos a cortar un centro y le dejó el rebote a Facundo Roncaglia, quien intentó por arriba y la pelota, desviada en el camino, se fue al tiro de esquina por poco.
A los 43 minutos el Xeneize tuvo otra clara, cuando Cristian Medina tocó hacia la derecha para Óscar Romero, quien sacó un derechazo con su pierna menos hábil y la pelota se fue por arriba.
Ver: Grave denuncia contra Tevez a horas de su regreso a la Bombonera
Sobre el final, a los 47 minutos, Sebastián Villa recibió un patadón clarísimo de Ismael Cortez adentro del área que, increíblemente, Echavarría no vio. Y más increíble aún fue que tardaron varios minutos en el VAR para llamarlo a revisarla, cuando en la primera repetición se pudo ver claramente la falta.
El referí tardó dos minutos más en revisarla y terminó cobrando penal para Boca. Pol Fernández se hizo cargo del tiro, definió cruzado y Gaspar Servio atajó el disparo a los 54 minutos para mantener el 0 a 0 con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte, la más clara del partido llegó a los 18, cuando Sebastián Villa sacó un remate desde la puerta del área que iba al ángulo y se terminó estrellando en el travesaño.
En la próxima fecha, la 15, Boca visitará a Defensa y Justicia el domingo a las 20.30, mientras que Rosario Central será local ante Banfield el lunes a las 16.30.