El Xeneize superó por 2 a 1 al Canalla, se mantiene invicto como local en el torneo y quedó a 6 unidades del puntero, Vélez.
Boca venció a Rosario Central y quedó a seis puntos del líder
Boca Juniors venció este sábado por 2 a 1 a Rosario Central, por la fecha 13 de la Liga Profesional, volvió al triunfo, estiró el invicto que ostenta jugando como local y quedó a seis unidades de la cima de la tabla.
El partido se jugó en la Bombonera, con el arbitraje de Jorge Baliño, asistido desde el VAR por Silvio Trucco, quienes quedaron en la mira del elenco rosarino que reclamó por un penal en la última jugada.
El Xeneize venía de empatar como visitante frente a Estudiantes y con esta victoria se ubica octavo con 21 puntos, a 6 del líder, Vélez. El Canalla, por su parte, venía de superar como local a Atlético Tucumán y está décimo con 18 unidades.
Apenas comenzado el partido, cuando solo se habían jugado 3 minutos, Boca abrió la cuenta a través del defensor Cristian Lema, con una gran definición de tiro libre.
Ver: Insólita derrota de Los Pumas en la despedida de Agustín Creevy
Boca amplió su ventaja a los 15 minutos, cuando Cristian Medina sacó un derechazo que se estrelló en la base del palo y, en el rebote, apareció Brian Aguirre para rematar con potencia y marcar el 2-0.
En el segundo tiempo, a los 10 minutos Central estuvo cerca del descuento, cuando Enzo Copetti entró al área por el sector derecho y sacó un remate cruzado que terminó pegando en el palo.
Llegando al final del partido, a los 37 minutos, Boca sufrió la lesión de Sergio Romero, quien quedó sentido tras un choque con Copetti, y tuvo que ser reemplazado por Leandro Brey.
Ver: En el regreso de Berti, Vélez humilló a la Lepra, que se complica cada vez más
Y en tiempo de descuento, a los 48 minutos, Rosario Central encontró el descuento con un golazo de Jaminton Campaz, quien ejecutó con precisión un tiro libre para vencer al juvenil arquero Xeneize.
A los 52', Central estuvo muy cerca del empate, cuando Marco Ruben apareció al borde del área chica para rematar con un derechazo que atajó muy bien Leandro Brey para sostener la ventaja de Boca.
Ver: A qué hora y cómo ver en vivo a Franco Colapinto en el Gran Premio de Italia
Pero esa no fue la última emoción del partido, ya que segundos más tarde, Copetti entró al área de Boca y Luis Advíncula barrió para quitarle la pelota, pero también terminó impactándolo en el tobillo, por lo que todo Rosario Central reclamó penal, pero no fue cobrado.
Ahora, Boca se concentrará en la Copa Argentina, donde el próximo sábado enfrentará a Talleres de Córdoba, por los octavos de final, en la provincia de Mendoza.