El Xeneize venció por 3 a 2 al Cervecero en el Malvinas Argentinas y enfrentará en semifinales de la Copa Argentina a Patronato, que eliminó a River. Benedetto y los juveniles Langoni y Morales anotaron los goles del equipo de Hugo Ibarra.
De la mano de los pibes, Boca venció a Quilmes y está en semis
Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, superó este miércoles a Quilmes, equipo que milita en la Primera Nacional, por 3 a 2 en un partidazo válido por los cuartos de final de la edición 2022 del certamen que tiene como escenario la provincia de Mendoza, para meterse en semifinales, donde no habrá Superclásico ya que River no pudo con Patronato.
El encuentro se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Ariel Penel, quien a los 20 minutos del segundo tiempo tuvo que interrumpir el partido durante 18 minutos debido a que falló el operativo de seguridad y se produjeron serios incidentes en la Popular Sur, donde se ubicó la parcialidad del Cervecero.
Ahora el ganador enfrentará en semifinales a Patronato de Paraná, que dio el batacazo en La Rioja al eliminar a River Plate, al que venció por penales luego de empatar 2 a 2 en tiempo reglamentario. Boca había llegado hasta los cuartos de final tras dejar en el camino a Central Córdoba de Rosario, Ferro Carril Oeste y Agropecuario; mientras que Quilmes había eliminado a San Martín de Tucumán, Rosario Central y Deportivo Madryn.
La otra semifinal la disputarán Banfield, que este martes eliminó por penales a Godoy Cruz; y Talleres de Córdoba, que este miércoles venció también por penales a Independiente de Avellaneda.
Ver: Los mejores memes del papelón de River en la Copa Argentina
Boca comenzó dominando el partido, sin embargo Quilmes pegó primero a la salida de un rápido contraataque, con un golazo a los 4 minutos de Julián Bonetto que sacó un zurdazo desde afuera del área que se clavó en un ángulo.
El Xeneize respondió rápido, ya que a los 7 minutos Darío Benedetto se encontró con la pelota en el segundo palo, después de un tiro de esquina desde la izquierda, la bajó de pecho y sacó un derechazo de volea para el 1 a 1.
Quilmes empezó a adelantarse en el campo de juego y a inquietar al fondo de Boca, y en su mejor momento, el Xeneize dio un duro golpe al dar vuelta el partido justo cuando estaba sufriendo.
El pibe Gonzalo Morales, quien minutos antes había tenido una clarísima en sus pies, apareció para conectar un centro raso desde la izquierda de Agustín Sández y esta vez no falló para poner el 2 a 1.
En la segunda parte, a los 11 minutos Hugo Ibarra mandó a la cancha al pibe Luca Langoni, quien venía destacándose en los últimos partidos con presencia en la red, y apenas cuatro minutos después apareció en el área para capturar el rebote después de un remate de Morales y establecer el 3 a 1 en favor de Boca.
Quilmes respondió con un jugador que también había comenzado el partido en el banco, el delantero Mariano Pavone, quien ingresó a los 12 minutos y a los 20 minutos descontó para el Cervecero definiendo en el área luego de un centro desde la derecha.
Luego del gol, el encuentro se interrumpió porque desde la tribuna de Quilmes comenzaron a arrojar proyectiles hacia la platea cubierta, repleta de hinchas de Boca.
Ver más: Video: violentos incidentes en Boca-Quilmes en el Malvinas
Mientras los pocos policías ubicados en el lugar miraban atónitos, un grupo de barras del Cervecero rompió el alambrado que divide ambos sectores e invadió el sector de plateas, destrozando todo en su camino para lanzárselo a los efectivos de seguridad.
A los 51 minutos, Boca tuvo una clarísima para anotar el cuarto, cuando Cristian Medina desde la derecha asistió a Gonzalo Morales, quien entró solo por el segundo palo y sacó un remate que increíblemente se estrelló en el poste.
Boca logró el triunfo en un partidazo y continúa firme en la defensa del título y peleando en los dos frentes, ya que también está prendido en la lucha por el título de la Liga Profesional.