El Xeneize empató 1 a 1 con el Granate, al que metió en un arco en los últimos minutos y lo mereció ganar. El tramo final dejó buenas sensaciones de cara a la ida de semifinales de la Copa Libertadores.
Boca igualó con Lanús y dejó buenas sensaciones antes de Palmeiras
Luego de golear a Central Córdoba en Santiago del Estero, este sábado Boca Juniors igualó 1 a 1 en su estadio ante Lanús por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un partido en el que, por lo hecho en los minutos finales, mereció ganar y terminó dejando buenas sensaciones de cara a la ida de semifinales de la Copa Libertadores frente a Palmeiras.
El partido, válido por la Zona B de la competición, se jugó en La Bombonera, con el arbitraje de Fernando Echenique.
Con esta igualdad el Xeneize llegó a los 7 puntos y se mantiene sexto en su zona, por ahora afuera de la zona de clasificación a cuartos de final. El Granate, por su parte, sacó un gran punto ya que no vive un buen momento y apenas suma 3 unidades que lo tienen penúltimo en la tabla.
Los primeros 20 minutos del partido fueron bastante parejos, con un trámite trabado en el que ninguno de los dos pudo encontrar la precisión ni la profundidad necesarias como para poder generar ocasiones de gol.
Ver: La picante frase de Verstappen que retumba en la Fórmula 1: "A chupar..."
Hasta que a los 34 minutos, después de un tiro de esquina ejecutado por Valentín Barco desde la izquierda, Lucas Janson ganó arriba y con un cabezazo puso el 1 a 0 para Boca.
Sobre el final de la primera parte, en tiempo de descuento, Lanús estuvo cerca del empate con un remate de Pedro De la Vega que tapó muy bien Sergio Romero para que Boca se vaya al descanso ganando por 1 a 0.
Apenas comenzado el segundo tiempo Frank Fabra, fiel a su estilo, se la regaló al rival intentando pasársela de taco a Marcos Rojo, que estaba lejísimos, y Lanús se fue lanzado al ataque en una jugada que finalizó Raúl Loaiza con un potente remate que exigió a Chiquito Romero, quien tapó dando rebote.
Ver: Cristiano Ronaldo habló de su retiro: "Jugaré hasta que..."
El Granate siguió presionando ante un Boca que se quedó y se paró muy atrás, y así llegó el empate. Tras una mala salida del fondo, el Xeneize perdió la pelota en la mitad de la cancha, De la Vega recibió solo por la izquierda y con un cachetazo asistió a Leandro Díaz, quien se tiró a barrer para definir y anotar el 1 a 1 a los 8 minutos.
A los 16 minutos respondió Boca con una gran jugada colectiva, a puro toque y con gran paciencia, en la que Lucas Janson terminó recibiendo solo a la altura del punto de penal, de frente al arco, e increíblemente se demoró en definir y cuando quiso hacerlo le pifió a la pelota.
Lanús salió rápidamente de contra y De la Vega, una vez más, avanzó solo por la izquierda y entró con decisión al área, sacando un derechazo que tapó muy bien Romero para evitar el segundo de la visita.
A los 40 minutos, Exequiel Zeballos ejecutó muy bien un tiro libre desde la izquierda que parecía clavarse en el ángulo, pero Alan Aguerre voló y con un manotazo la tiró al córner. De ese tiro de esquina llegó un cabezazo de Marcelo Weigandt que, una vez más, fue tapado por el arquero de Lanús de manera providencial.
En el final del partido, a los 49 minutos, el ingresado Darío Benedetto generó una buena ocasión y terminó sacando un remate cruzado que se terminó yendo apenas desviado.
Ahora, el Xeneize se enfocará en la ida de semifinales de la Copa Libertadores, en la que el próximo jueves a las 21.30 recibirá a Palmeiras en La Bombonera.
Luego, el domingo 1 de octubre, recibirá a River en una nueva edición del Superclásico, a jugarse a partir de las 14 en La Bombonera.