El presidente del Xeneize se comunicó personalmente con el jugador, pero el club para el que juega actualmente no quiere negociarlo, pese a que en diciembre podría irse libre.
La rompió en el Tomba y lo llamó Riquelme, pero su club no lo quiere negociar
Pese a quedar eliminado de manera temprana de la Copa Sudamericana, la dirigencia de Boca Juniors continúa moviéndose en el mercado de pases para seguir reforzando al equipo de Diego Martínez.
Por eso el presidente Juan Román Riquelme llamó personalmente a una de las figuras del fútbol argentino, que supo destacarse con la camiseta de Godoy Cruz, pero su actual club no quiere negociarlo.
Se trata del volante ofensivo Claudio Aquino, quien recibió el llamado de Román la semana pasada. Allí, el mandamás del Xeneize le manifestó su deseo de sumarlo al club de la Ribera.
En el Fortín, Aquino es una pieza clave para el equipo de Gustavo Quinteros y por eso no tienen intenciones de dejarlo ir, y mucho menos para reforzar a otro club argentino como Boca.
Según informó TyC Sports, el futbolista tampoco buscaría ejecutar su cláusula de rescisión, que es de un millón y medio de dólares, por lo que de momento su salida del club de Liniers parece descartada.
Ver: Dura sanción a Uruguay por los incidentes ante Colombia en la Copa América
Claudio Aquino tiene contrato con Vélez hasta fin de año y podría irse libre, ya que no tiene una buena relación con el presidente Fabián Berlanga y por eso la renovación está lejos de concretarse.
Ante este panorama, una venta a Boca o incluso la ejecución de la cláusula de rescisión podría ser beneficioso desde lo económico para Vélez, pero el Fortín ha decidido priorizar lo deportivo y por eso no quiere desprenderse del ex-Tomba.
Ver: Arrancó la venta de entradas para Argentina-Chile: precios exorbitantes