El Xeneize superó por 2 a 0 a Juventude de Brasil en su único amistoso de pretemporada. El próximo miércoles debutará en la Copa Argentina.
Boca empezó el año con un buen triunfo sobre Juventude
Boca Juniors disputa este miércoles su primer amistoso del año enfrentando a Juventude de Brasil mientras sigue dando de qué hablar en el mercado de pases.
El encuentro se jugó en el estadio de San Nicolás, con arbitraje de Ariel Penel, y fue el único amistoso para el equipo de Fernando Gago, ya que en una semana ya tendrá actividad oficial y el domingo 26 debutará en el torneo local.
Pese a haber tenido mucho movimiento en el mercado de pases, en este amistoso solamente jugó el chileno Carlos Palacios, quien ingresó para jugar el segundo tiempo y mostró algunas cosas interesantes.
A los 3 minutos llegó la primera ocasión de peligro y fue para Juventude, con un potente remate de Énio que se estrelló en el travesaño.
Ver: Video: Julián Álvarez tardó tres minutos en marcar y el Atleti no para de ganar
Boca se puso en ventaja a los 15 minutos, cuando Brian Aguirre desbordó por la izquierda, se acomodó para la derecha y sacó un centro que se desvió en un rival y la pelota terminó en el fondo de la red.
Ver: Goles argentinos en el entretenido empate entre Inter y Bologna
Apenas comenzado el segundo tiempo, cuando solo se habían jugado 4 minutos, Boca amplió su ventaja cuando Juan Barinaga dejó solo a Miguel Merentiel por el sector derecho y el uruguayo, con un derechazo cruzado, puso el 2 a 0.
Ahora, Boca se enfocará en el inicio de la actividad oficial ya que el próximo miércoles a las 21.10 debutará en la Copa Argentina enfrentando a Argentino de Monte Maíz en el estadio de Colón de Santa Fe.
Y cuatro días después, el domingo 26 de enero, iniciará su camino en el Torneo Apertura recibiendo en la Bombonera a Argentinos Juniors.