El Xeneize volvió a mostrar un flojo rendimiento y perdió por 3 a 2 como local ante la Gloria, que no ganaba hacía 36 años en la Bombonera. Segunda derrota al hilo para los de Hugo Ibarar y tercer partido sin victorias.
Boca no levanta y cayó ante Instituto en un partido caliente
Boca Juniors volvió a mostrar un bajo nivel de juego y tras sufrir un inesperado revés ante Banfield, no logró la recuperación recibiendo este domingo a Instituto de Córdoba en uno de los partidos de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), ya que cayó por 3 a 2 ante el elenco cordobés, que no ganaba en la Bombonera desde hacía 36 años.
El encuentro se jugó con arbitraje de Jorge Baliño, quien tuvo mucha acción sobre el final, cuando el partido se calentó con un fuerte cruce entre ambos equipos que incluyó empujones e insultos, y revisando un posible penal que finalmente no dio y que hubiese sido la oportunidad del Xeneize de empatarlo.
Con este resultado Boca sigue con 11 puntos y se ubica décimo en la tabla de posiciones, a cinco puntos del líder San Lorenzo que juega este lunes frente a Newell's y se puede despegar aún más. Instituto, por su parte, quedó con 13 unidades y escaló al séptimo puesto de la tabla de posiciones.
Ver: Histórico triunfo de Gimnasia en el clásico frente a Estudiantes
Instituto pegó primero, ya que a los 12 minutos capitalizó al máximo una jugada preparada en un tiro libre que terminó con el uruguayo Joaquín Varela empujando la pelota en la línea después de un rebote en el travesaño.
El Xeneize acusó el golpe, ya que apenas siete minutos después la Gloria anotó 2 a 0, con una buena jugada colectiva que terminó definiendo Adrián Martínez.
A los 26 minutos, Darío Benedetto recibió un pase de cabeza de Martín Payero y con un zurdazo anotó el descuento para Boca, aunque el juez de línea levantó la bandera marcando posición adelantada. La jugada fue revisada por el VAR, que como ya es costumbre en el fútbol argentino tardó una eternidad, y ratificó la decisión del asistente.
Sobre el final de la primera parte, en tiempo de descuento, Martín Payero ejecutó con maestría un tiro libre y clavó la pelota en un ángulo para descontar y darle vida al Xeneize de cara al segundo tiempo.
Sin embargo, el que salió con todo al segundo tiempo fue Instituto, que antes de cumplirse el primer minuto de juego anotó el tercero con una buena definición de zurda de Santiago Rodríguez.
Sobre el final del partido, a los 40 minutos, Boca volvió a descontar, cuando el uruguayo Miguel Merentiel aprovechó una serie de rebotes luego de un tiro de esquina desde la izquierda para anotar el segundo del Xeneize.
Ver: PSG perdió en un clima hostil y con silbidos contra Lionel Messi
Allí el partido se calentó, con una serie de empujones y discusiones que empezaron cuando el arquero cordobés Jorge Carranza retuvo la pelota para enfriar el trámite y evitar la rápida reanudación del encuentro.
Ya en tiempo de descuento, todo Boca reclamó por un supuesto penal del arquero rival y Baliño tuvo que revisar la jugada en el VAR. Tras chequearla, consideró que no hubo falta y así el Xeneize se quedó sin la chance de empatarlo en el epílogo.
En la próxima fecha, la novena de la Liga Profesional, Boca visitará a Barracas Central, mientras que Instituto será local ante Talleres.