El Rojo hizo un gran primer tiempo, pero no pudo aprovechar las ocasiones que creó y en el segundo tiempo se quedó con uno menos y le permitió crecer al Xeneize, pero todo terminó 0 a 0 en el amistoso de verano.
Boca e Independiente empataron sin goles en un discreto partido en San Juan
Boca Juniors, vigente campeón del fútbol argentina, e Independiente, que está saliendo de una profunda crisis, igualaron sin goles esta noche en el clásico que abrió el triangular Fútbol Internacional de Verano, del que también forma parte Everton de Chile, con sede en el estadio San Juan del Bicentenario.
El partido en el recinto cuyano del departamento Pocito se jugó con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, quien expulsó a Sergio Barreto en el Rojo. El certamen internacional continuará con los encuentros Independiente-Everton, el próximo miércoles, y Boca-Everton, el sábado 14 de enero, ambos con horario de inicio a las 21:30.
El Xeneize de Hugo Ibarra encaró esta preparación con la mente puesta, como todos los años, en poder volver a conquistar la Copa Libertadores, la cual ganó por última vez en 2007. El Rojo, por su parte, arrancó la era de Leandro Stillitano con la premisa de empezar a recuperar de a poco el terreno perdido en lo futbolístico, mientras la dirigencia intenta sanear las cuentas del club, hundido en una dura crisis financiera.
Ver: Sigue la locura: el Papu Gómez se tatuó a un compañero de la selección
La primera del partido fue para Independiente, a los 7 minutos de la primera parte, cuando Rodrigo Márquez encaró por izquierda y sacó un zurdazo cruzado que se fue afuera.
Boca respondió a los 14, con una buena jugada colectiva que culminó con un centro de Luis Advíncula que Sebastián Villa no pudo conectar con precisión para abrir el marcador.
Un minuto después, el Rojo tuvo una clarísima cuando Chila Márquez salió lanzado en una contra y mientras Juanito Cazares aparecía en soledad, prefirió rematar desde afuera y Agustín Rossi se lució con un manotazo para enviar la pelota al córner.
El Rojo siguió insistiendo y a los 16 minutos, Matías Giménez armó una gran jugada personal, de derecha a izquierda, y dejó solo a Márquez, quien tiró la pelota por arriba del travesaño de manera increíble.
La tónica del partido continuó en el inicio de la segunda parte, con Independiente mostrando más intenciones de atacar, aunque en el trámite las cosas cambiaron y se hicieron mucho más desprolijas durante los primeros 10 minutos.
De a poco Boca empezó a insinuar un poco más, pero más que nada por las apariciones individuales de Sebastián Villa, ya que el funcionamiento colectivo no mostró grandes cosas.
A los 23 minutos, Sergio Barreto vio la segunda amarilla por una falta a Sebastián Villa y Falcón Pérez le mostró la tarjeta roja, por lo que Independiente encaró el tramo final del partido con uno menos, por lo que se replegó y de a poco dejó de atacar como lo había hecho en la primera mitad.
Ver: Trasciende al fútbol: Messi fue premiado como el "Atleta del Año"
Apenas pasada la primera media hora, el partido se interrumpió por incidentes entre hinchas de ambos equipos en la división entre la popular del Rojo y la platea del Xeneize. Tras unos cinco minutos, mientras la policía se tomaba su tiempo para aparecer en una zona en la que debió haber estado desde un comienzo, se reanudó el juego.
A los 38 minutos, Boca desperdició una ocasión clarísima cuando Villa envió un centro desde la izquierda buscando a Darío Benedetto, quien ingresaba por el segundo palo, y cuando el Pipa se acomodaba para definir el paraguay Oscar Romero metió un cabezazo, incómodo, y la tiró afuera.
Los últimos minutos se consumieron sin más emociones y así todo terminó sin goles en suelo sanjuanino.