El Xeneize, que venía de empatar contra Independiente, perdió por 1 a 0 ante el Globo en su regreso a La Bombonera. Los de Parque Patricios no ganaban en ese estadio desde hacía 12 años.
Boca volvió a jugar mal y cayó con Huracán en la Bombonera
Sin Darío Benedetto, baja de último momento por la muerte de su abuela y por una molestia muscular, Boca Juniors cayó por 1 a 0 ante Huracán de Parque Patricios en su regreso a La Bombonera luego de la polémica generada por el mal estado del campo de juego en el empate frente a Colón de Santa Fe, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El partido, que en principio, este partido iba a disputarse en el estadio de Racing Club, en Avellaneda, pero una resistencia interna en la Academia que derivó en complicaciones para el operativo de seguridad, mostró una vez más un rendimiento poco convincente del Xeneize, que no estuvo claro en los últimos metros y sufrió los embates de la visita, que supo aprovecharlo.
El equipo de Sebastián Battaglia dejó pasar la chance de afianzarse en la zona de clasificación para la fase final, ya que quedó cuarto en la Zona B, cediendo el tercer lugar que ocupaba hasta hoy en manos del Globo, que ascendió un lugar en la clasificación.
Ver: El triste momento de Benedetto que lo dejó afuera de Boca-Huracán
Después de un primer tiempo sin goles, la segunda parte comenzó con intensidad y roces. Incluso en Huracán debió ser expulsado Fernando Tobio por un codazo a Exequiel Zeballos.
Y a los 24 minutos pegó el Globo. Matías Coccaro, con un cabezazo, venció Rossi y la pelota fue entró con suspenso tras pegar en el palo derecho del arquero Xeneize.
A partir del gol, al mal rendimiento del Xeneize se sumó el nerviosismo de sus jugadores, y Huracán intentó liquidarlo de contra pero le faltó precisión en los últimos metros, lo que le puso algo de emoción a los últimos minutos, en los que Boca buscó con varios pelotazos largos intentando encontrar a Luis Vázquez o Nicolás Orsini.
Ver: Messi y varias sorpresas entre los 44 convocados por Scaloni
Fue derrota para el Xeneize, que en la próxima fecha tendrá que visitar a Estudiantes y luego se vendrá el Superclásico ante River Plate, en el Monumental, el domingo 20 de marzo.