El Tomba mereció algo más, pero terminó empatando 1 a 1 ante el Xeneize, que una vez más mostró un pobre rendimiento y sigue sin ganar en la Bombonera. El Expreso se mantiene en zona de descenso.
Godoy Cruz fue más, pero igualó ante un Boca que sigue en deuda
En la Bombonera, Boca Juniors y Godoy Cruz Antonio Tomba empataron 1 a 1 un particular duelo de necesitados ya que el local buscaba ganar para recuperar la confianza y afianzarse en zona de clasificación a cuartos de final, en medio de los cuestionamientos al DT Sebastián Battaglia por el flojo rendimiento del equipo; y el elenco mendocino necesitaba sumar de a tres, como en cada compromiso que asume, para engrosar el promedio y empezar a despegarse del fondo de la tabla que a fin de año definirá los descensos, y ninguno de los dos lo consiguió.
El encuentro, válido por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, terminó en tablas por los goles de Darío Benedetto, de penal, y Salomón Rodríguez, ambos en la primera parte. Con este resultado, el Xeneize tiene 18 puntos y por el momento es uno de los clasificados a los cuartos de final de la Copa de Liga, aunque en el cuarto puesto y sin margen de error, mientras que el Tomba está con 12 unidades, lejos de la pelea y, además, se mantiene penúltimo en los promedios, en zona de descenso.
Con este compromiso, Boca jugó en lo que va del torneo seis partidos en condición de local, aunque a el único que ganó fue ante Rosario Central, pero en la cancha de Vélez Sarsfield, de manera que sigue sin poder ganar en La Bombonera. Godoy Cruz, por su parte, lleva una racha de una derrota y cuatro empates consecutivos, por lo que la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez sigue sin conocer la victoria al frente del Expreso.
Ver: River sufrió un duro golpe y perdió ante Talleres
A los 32 minutos Hernán Mastrángelo cobró penal por una falta de Gianluca Ferrari sobre Luis Vázquez. El encargado de ejecutar fue Darío Benedetto, quien abrió la cuenta con un remate cruzado y potente.
Sobre el final, cuando parecía que Boca se iba al descanso en ventaja, Godoy Cruz reaccionó y lo empató a los 44 minutos a través de Salomón Rodríguez luego de una asistencia de Néstor Breitenbruch, quien envió un centro desde la derecha que cruzó todo el área ante la pasividad de la defensa local.
En la segunda parte, Godoy Cruz se paró más atrás buscando lastimar de contra, y casi lo logra a los 15 minutos cuando Martín Ojeda quedó mano a mano con Javi García y metió un fuerte remate, pero su intento se terminó estrellando en el travesaño.
Ver: Con récord y polémica, Racing logró su décimo triunfo al hilo
A los 20 minutos Sebastián Villa respondió, anotando el segundo tanto del Xeneize, pero rápidamente el juez de línea levantó la bandera marcando posición adelantada, la cual fue ratificada a través de la revisión del VAR.
En tiempo de descuento, Martín Ojeda tuvo la victoria con otro mano a mano, pero Javier García, rápido de reflejos, tapó el disparo y lo desvió al córner. De ese tiro de esquina, el Tomba tuvo otra clarísima en la que el arquero Xeneize salvó en la línea un cabezazo de Ortiz, más un intento de Badaloni, y Weigandt la terminó despejando.
Así el encuentro terminó en un empate que no le sirve a ninguno, mucho menos a Godoy Cruz, que no logra salir de la zona de descenso.
En la próxima fecha, el Tomba recibirá en Mendoza a Lanús, mientras que el Xeneize visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.