Leandro Brey atajó cuatro penales y metió a Boca en semifinales

Tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario, Boca venció por 2 a 1 a Gimnasia en la definición por penales, donde Leandro Brey atajó cuatro disparos consecutivos.

Leandro Brey atajó cuatro penales y metió a Boca en semifinales

Editó: Lucas Burgoa

Boca Juniors se metió esta noche en semifinales de la Copa Argentina al vencer por penales por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, tras empatar 1 a 1 en los 90 reglamentarios, en una definición en la que Leandro Brey fue la gran figura atajando cuatro disparos consecutivos.

El partido se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's, con  un pésimo arbitraje de Jorge Baliño, quien dejó pegar más de la cuenta y debió expulsar al menos a un jugador por equipo pero no lo hizo.

Para el Xeneize, la Copa Argentina se ha vuelto un objetivo clave ya que, de consagrarse campeón, se clasificará a la Copa Libertadores, algo que por ahora no está logrando por la tabla anual. Ahora enfrentará en semifinales a Vélez Sarsfield. La otra semi la jugarán Central Córdoba y Huracán.

A los 9 minutos de la primera parte, Luis Advíncula recibió en el sector derecho del área y envió un centro que encontró a Aaron Anselmino, quien con un cabezazo letal puso el 1-0 para Boca.

Cuando estaba todo listo para comenzar el segundo tiempo, se registraron graves incidentes en las tribunas. Aparentemente todo empezó con hinchas de Boca arrojando butacas a los de Gimnasia, quienes reaccionaron intentando cruzarse a la platea, donde habían familiares de los jugadores.

Ver: Graves incidentes en Boca-Gimnasia: Riquelme se metió a frenar a la barra

Esto generó la reacción de la barra de Boca, que rompió el portón que divide la popular de la platea y cruzó toda la misma para ir a buscar a los del Lobo, cruzándose con la Policía, que respondió con balas de goma, y el presidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, bajó del palco para frenar a la barra y evitar que todo fuera más grave. Finalmente, luego de poco más de media hora, con la situación controlada, comenzó el segundo tiempo.

En la segunda parte, a los 8 minutos el Xeneize casi amplía el marcador, cuando Exequiel Zeballos envió un centro desde la izquierda que encontró en el área a Edinson Cavani, quien se lanzó para definir con una volea exigida y la pelota pegó en el travesaño.

A los 16 minutos Boca estuvo otra vez muy cerca del segundo, con un remate cruzado de Marcelo Saracchi que tapó muy bien el arquero Marcos Ledesma y, en el rebote, por centímetros no llegó Miguel Merentiel para empujarla.

Ver: Lanús igualó ante Cruzeiro y definirá como local el pase a la final

Y a los 21 minutos, Gimnasia encontró el empate. Tras un centro desde la derecha y una mala salida de Leandro Brey, de carambola Pablo De Blasis marcó el 1 a 1.

Boca tuvo el segundo a los 29 minutos, luego de una buena jugada colectiva que terminó con Advíncula dejando solo, con un centro atrás, a Nicolás Figal, quien controló y definió muy mal.

Sobre el final del partido, Nicolás Garayalde le metió una patada criminal desde atrás a Kevin Zenón, lo lesionó y dejó a Boca con uno menos, ya que había agotado los cambios, y Jorge Baliño ni siquiera lo amonestó cuando merecía ver la tarjeta roja.

Unos minutos después, el que pegó feo desde atrás fue Pol Fernández, quien también debió ser expulsado, pero Baliño lo perdonó.

Los penales

Pablo De Blasis empezó pateando para Gimnasia y con un potente remate no falló. Para Boca fue Marcos Rojo, quien marcó con un fuerte zurdazo cruzado.

El segundo penal del Lobo lo ejecutó Rodrigo Castillo y su remate fue atajado por Leandro Brey. Para Boca fue Miguel Merentiel y el uruguayo no pudo marcar ya que Marcos Ledesma también lo atajó.

Franco Troyansky se hizo cargo del tercer penal de Gimnasia, con un zurdazo cruzado que tapó muy bien Brey. Para Boca fue Nicolás Figal, quien no falló y dejó el marcador 2 a 1.

El cuarto penal del Lobo lo pateó Leonardo Morales y su derechazo también fue atajado por Leandro Brey. Con el triunfo en sus pies fue Milton Giménez, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Sin margen de error fue David Zalazar para Gimnasia, Brey se lo atajó y metió a Boca en semifinales.

Esta nota habla de: